Continúan las obras de mejora para el acceso de discapacitados del 'parking' de Peral
La Comisión Municipal de Accesibilidad, celebrada esta mañana, da la bienvenida al nuevo responsable de Infraestructuras, Damián Bornes, y agradece la labor del anterior, Alfonso Candón.
EL PUERTO Actualizado: GuardarEsta mañana se ha celebrado una reunión de la Comisión Municipal de Accesibilidad, a la que han asistido todos los representantes de los grupos municipales políticos, técnicos y colectivos integrados en este órgano, y en la que se ha presentado al nuevo concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes. También ha estado presente el anterior responsable de este área, Alfonso Candón, quien se ha despedido de los miembros de esta comisión agradeciendo la labor intensa y fructífera realizada en estos años, que ha sido reconocida como muy buena por la propia asociación La Gaviota.
Este colectivo ha dado la bienvenida al nuevo edil y ha solicitado que se continúe con el ambiente de colaboración que se ha mantenido hasta ahora.
De otro lado, tanto La Gaviota como Alfonso Candón han querido destacar y agradecer la gestión realizada estos años por parte del anterior concejal de Policía Local, Carlos Montero, del que han destacado su trabajo en el control de las tarjetas y de los aparcamientos indebidos en las plazas reservadas a personas con alguna minusvalía, infracciones que se han reducido bastante gracias a esta labor.
Una vez finalizada la reunión, el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha realizado una visita al parking de la Plaza Peral, acompañado por miembros de La Gaviota y por Jaime Gutiérrez Cabral, gerente de zona de la empresa concesionaria de este aparcamiento, Inter Parking Hispania.
El objetivo de la visita ha sido ver las obras de mejora de accesibilidad que esta empresa ha llevado a cabo en el aparcamiento subterráneo, que han sido reivindicadas por el Ayuntamiento a instancias de asociación La Gaviota en varias ocasiones. Como han manifestado los representantes de este colectivo en la visita, han quedado bastante satisfechos por estos trabajos, que se han centrado en reparar y mejorar la accesibilidad del ascensor, así como de la cabina de control y los aseos.
Damián Bornes ha agradecido a la empresa la realización de estas obras y ha felicitado a La Gaviota por la consecución de estas mejoras, que sin duda redundarán en beneficio no sólo de las personas que tienen alguna discapacidad, sino de todos los usuarios de este parking en general.