Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Las organizadoras del evento dan los detalles de la cena del próximo viernes. :: ESTEBAN
Jerez

La cena benéfica de Proyecto Hombre costeará los gastos de la casa de acogida

Esta asociación jerezana ayuda de forma permanente a diez personas con problemas y riesgo de exclusión social

EDU ARBOLEDAS
JEREZ.Actualizado:

«Con un pequeño gesto podemos ayudar a muchas personas a tener otra vida». Con estas sentidas palabras, la presidenta de la Asociación de Familias y Amigos de Proyecto Hombre (Afasceje), Lola Atienza, presentó la próxima cena benéfica que organizará esta institución jerezana para sufragar los gastos de la casa de acogida en la que atienden a personas con un alto porcentaje de exclusión social.

En el evento, que se celebrará en la Finca Montana, a partir de las 21.30 horas, se podrá realizar una donación de 20 euros los adultos y de 10 euros los niños. A este respecto, Lola Atienza subrayó la importancia de impulsar esta iniciativa y recalcó que «hasta la fecha estamos medio satisfechas con el trabajo realizado, ya que si bien es cierto que se está animando mucho el evento, todavía quedan mesas por llenar y nos gustaría hacer un llamamiento para que todo el que quiera se anime. Queremos que los jerezanos sean solidarios porque va a haber una fiesta y un grupo de Sanlúcar actuará sin cobrar e incluso harán su donativo asistiendo».

Y es que los organizadores están contentos por el cariz que está tomando la situación, aunque no cejan en su empeño y esperan llenar todo el establecimiento: «Es un éxito llenar algunas de las mesas con gente de fuera de Jerez y hay un grupo importante de personas que están colaborando para que la cena salga lo mejor posible. También queremos hacer llegar a todos que existe una fila cero y que hay una cuenta en Cajasol a beneficio de esta cena. Lo ideal es que todo el mundo venga porque va a ser una fiesta muy animada y se puede pasar muy bien. De esta forma, los que asistan pueden conocer cómo trabajamos y a las personas voluntarias que día a día luchan porque este proyecto siga hacia adelante. La Finca Montana nos cederá muy amablemente sus instalaciones y una buena tanda de empresas como Real Tesoro, Maypa, Hipercor y otras pondrán diferentes cosas para esta hermosa velada».

Además, la presidente de la asociación quiso agradecer a María José García-Pelayo que «ya nos confirmara su presencia en la cena, junto a otro miembro de la corporación municipal. Nos motiva mucho este tipo de apoyos porque sabemos que no estamos solos y la causa vale la pena. Aquí se forman los chicos e imparten clases, con lo que salen con un futuro. No entendemos de razas ni de credos, trabajamos con las personas sin mirar más allá».

«Ya sabe todo el mundo que las subvenciones están cortitas, aunque estamos muy agradecidas, y cualquier tipo de ingreso nos viene muy bien. Hay once personas en la casa y el gasto es fijo, con lo que tenemos que apretarnos el cinturón», apuntó Atienza.

Por su parte, la secretaria de Afasceje, Lola Cruz, fue muy escueta pero mandó un mensaje muy claro. «Lo único que sé es que Jerez es muy solidario y el motivo que nos mueve es que los chavales miren hacia adelante y tengan una vida digna. Cuanto más se done, mejor estarán los chicos. La crisis nos ha tocado a todos, pero son estos sectores los que especialmente acusan estos problemas económicos. Todos podemos hacer grandes cosas con pocos gestos».