Luis León repite como mejor contrarrelojista español
Alberto Contador ha terminado tercero, a un minuto y doce segundos del murciano
CASTELLÓNActualizado:El ciclista murciano Luis LeónSánchez (Rabobank) revalidó su condición de mejor contrarrelojista del país al adjudicarse el Campeonato de España que se celebró entre las Coves de Sant Josep y Vall d'Uixó, con un recorrido de 44,5 kilómetros.
Luis LeónSánchez venció la prueba contrarreloj con un tiempo de 56 minutos y 43 segundos, segundo fue Jonathan Castroviejo del Euskaltel Euskadi a 1 minuto y 1 segundo y tercero Alberto Contador (Saxo Bank) a 1 minuto y 12 segundos de diferencia.
La primera parte de la carrera mostró evidencias de cuál iba a ser el resultado final y es que en el punto intermedio número 1, Luis LeónSánchez ya marcó el mejor registro con 27 minutos y 12 segundos, seguido de Jonathan Castroviejo a 19 segundos y Alberto Contador a 24 segundos.
Aunque la fortaleza física de Luis León se hizo notoria en la segunda parte de la crono que presentaba una orografía con diferentes ascenso y descensos durante esta parte del recorrido, lo que le permitió incrementar la diferencia con sus más inmediatos seguidores e incluso estuvo cerca de doblar a un especialista en esta disciplina como Jose Iván Gutiérrez.
Jonathan Castroviejo fue la gran sorpresa la colarse en el podio por delante de un Alberto Contador al que se le notó la falta de ritmo en su primera prueba disputada desde que ganó la pasada edición del Giro de Italia.