Dos nadadores se disponen a comenzar una de las pruebas. :: L. V.
Deportes

El CN Jerez prepara su asalto al andaluz de piscina larga

Los jerezanos, que llegan con 109 nadadores a la cita en Málaga, confían en sumar se décimo tercer título en esta disciplina

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Natación Jerez DKV afronta desde hoy y durante este fin de semana una nueva edición del Campeonato de Andalucía de natación Master en piscina larga que se disputa en Málaga, en las magníficas instalaciones del Complejo Internacional Acuático Inacua. Los jerezanos, que estarán dirigidos por Patricia Prieto, Iván Franco y Luismi Sánchez, tendrán una difícil tarea, ante 25 equipos de toda España, al ser calificado este campeonato como Open por la Federación Andaluza de Natación.

Nada más y nada menos que 378 nadadores están inscritos en un campeonato de verano sin precedentes por la calidad de los mismos, y donde los equipos de Sevilla, Mijas, Almería serán los grandes rivales de los jerezanos. Se disputa el calendario completo de pruebas en dos maratonianas jornadas de sábado y domingo, que desde hoy ya viven su intensa previa.

El CN Jerez acude en masa a este evento dos años después, ya que en la edición de 2010 en Motril los de Manolo Mestre solo acudieron con 10 nadadores quedando en un discreto séptimo lugar.

Por lo tanto, en esta edición, el equipo jerezano opta a un título que ha ganado en 12 ocasiones desde su creación. Patricia Prieto, técnico, lo tiene claro: «Va a ser muy complicado contra 25 equipos, y con un Sevilla muy reforzado pero algo bueno nos traeremos para Jerez. La verdad es que nos sentimos con la presión del favorito, pero a nosotros esto nos motiva el doble».

Con la baja de última hora de Mariano Martínez, Rocío González y de Salvador Ramírez, el CN Jerez DKV llega a Jaén con 109 nadadores y con una preparación previa discreta, ya que el equipo no ha podido entrenar ni un solo metro en piscina de verano, al estar aún clausuradas las piscinas Jerez.

Por su parte, debutan en esta temporada en competición Elena Pérez, Víctor García, Cristina Pérez, Alfonso Sánchez Bueno, Miriam Gómez, Alfonso Sánchez Fernández, Antonio Jesús Lamiquiz, César Jiménez, Jose Luis García, Lourdes Núñez, Mafe Avendaño, Alejandro Gutiérrez, María Luisa Delgado y Javier Alcázar.

Manuel Mestre, presidente del CN Jerez afronta el reto con cautela pero con ilusión: «La temporada ha sido muy buena, con el título regional de invierno en Jaén y el nacional de Pontevedra, pero Sevilla trae el mejor equipo desde que se constituyeron, así que no podemos confiarnos para nada. De todas formas vamos con muchas ganas y no vamos a dejar de pelear hasta el final. Llegamos con mucha moral».

La temporada de verano terminará a finales de junio con el Nacional de piscina larga de Portugal, donde el CN Jerez asiste invitado como campeón nacional.

En julio y agosto, el CN Jerez disputará el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas y travesías por todo el panorama nacional, con lo que la presencia de los nadadores jerezanos va a continuar. Un equipo que sigue representando a la ciudad por todo el panorama nacional.