De Bernardo deja la secretaría local del PA y Prado renuncia a su acta de concejal
El resultado de las elecciones pasa factura a los andalucistas, que apuestan por una renovación dentro del Gobierno
San Fernando Actualizado: GuardarFue una dura bofetada. La debacle de las elecciones municipales (en la que los andalucistas pasaron de tener ocho a solo tres concejales) ha pasado factura en el seno del PA local y la consigna está clara: renovarse o morir. Ayer, tras casi un mes de reflexión, la formación decidió dar los primeros pasos de su nueva andadura y comenzó a soltar lastre. El primer damnificado fue Manuel Prado, conocido por su implicación en los temas deportivos y turísticos de la ciudad. Ayer mismo presentó su renuncia a su acta de concejal, una decisión que tomó porque «los ciudadanos nos piden un cambio de rumbo y desde la coherencia y el compromiso con la ciudad he decidido dar este paso después de muchos años al servicio de San Fernando para contribuir a la renovación».
Quiso dejar claro que en ningún momento su salida está aparejada al acuerdo de estabilidad alcanzado con los populares el pasado jueves, y cuyo términos se darán a conocer hoy. «Teníamos la posibilidad de un pacto por los dos lados y no tiene nada que ver. Es una decisión tomada tras el fracaso de las elecciones», remarcó.
De esta forma surge el nombre de Francisco Romero como sustituto, que ya suena con fuerza como el nuevo líder del PA. Sobre todo tras el otro anuncio realizado por Manuel María de Bernardo, que dejará la secretaría local del PA, aunque seguirá con su acta de concejal. Trabajará desde un segundo plano y lo hará por dos razones. La primera por «la responsabilidad de continuar en la política municipal de La Isla, para trabajar en la revitalización del andalucismo». La segunda porque «tanto mi partido como yo mismo nos merecemos que durante esta legislatura queden definitivamente esclarecidos todos los aspectos del triste asunto del robo en la caja municipal».