El PP creará un Ayuntamiento paralelo en la página web
Jerez Actualizado: Guardar«A partir de ahora tendremos un Ayuntamiento paralelo y un registro más, que será la página web», anunció ayer la nueva delegada de Participación Ciudadana, Lidia Menacho. Los ciudadanos podrán realizar importantes gestiones de manera telemática, para lo que no tendrán que acudir a las delegaciones municipales. Un claro ejemplo es que en la propia web se podrá sacar incluso el certificado de empadronamiento. «Vamos a ir hacia la administración electrónica en no mucho tiempo, pues en unos meses queremos tener esa página operativa», detalló Menacho.
«Será como un edificio municipal más al que los ciudadanos acudan a informarse, una sede más del Ayuntamiento», recalcó la concejala. Potenciar la participación ciudadana a través de las consultas populares, informar y tramitar documentación serán los objetivos de esta web en cuyo diseño se está también trabajando.
Las quejas y peticiones de los ciudadanos serán respondidas por los delegados a través de su correo electrónico. Respecto a la información, incluso las actas de pleno se colgarán en internet para los ciudadanos que estén interesados en los diversos asuntos que se tratan en estas sesiones que tendrán lugar los últimos martes de cada mes.
El Consistorio, que ya lleva un importante camino recorrido, se adentra aún más en el siglo XXI con la puesta en marcha de una administración paralela a la física.