Ruiz Mateos anuncia su retirada
Delega la gestión del Grupo Nueva Rumasa en sus seis hijos
Jerez Actualizado: GuardarJosé María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada a partir de ahora va a delegar en sus seis hijos varones la responsabilidad empresarial del Grupo Nueva Rumasa, "sin pasión de padre están magníficamente bien preparados, son muy capaces, muy honestos y extraordinariamente trabajadores” dice D. José María. Por su parte él va a invertir en exclusiva todo su tiempo, esfuerzo y experiencia en dar solución a la situación actual de los titulares de pagares y a que se haga justicia con la antigua Rumasa. "Me dedicaré de lleno y de forma exclusiva a buscar soluciones para devolver hasta el último euro a los tenedores de los pagares", ha indicado el ya exempresario.
Ruiz Mateos asegura además que el "Sr. Botín no sólo es el mejor banquero de España sino del mundo", sin embargo, "le culpa y acusa, junto con otros poderes fácticos, de ser el autor del desequilibrio financiero que esta sufriendo Nueva Rumasa". De igual manera también fueron los causantes de la brutal tropelía y canallesco expolio ocurrido en el año 1983, con la expropiación de la antigua Rumasa que tanto perjudicó a miles de familias. El padre del Sr., Botín, no hay que olvidar que felicitó al gobierno por dicha infamia.
Recordemos que tal y como manifestó hace unas semanas Ruiz Mateos, se están estudiando otras vías paralelas con el fin de ampliar las garantías de cobro de los pagarés, que aun siendo suficientes se amplían con otras complementarias a la adhesión de la escritura de cesión de derechos de pago derivados de la expropiación de la antigua Rumasa.