Vecinos de Los Caños se concentrarán el domingo pidiendo seguridad ciudadana
La carretera del Faro se ha convertido en un lugar donde muchos jóvenes cuando salen de la discoteca se van a seguir la fiesta
Actualizado: GuardarVecinos y comerciantes de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate, se concentrarán el domingo 26 a las 7,30 horas de la mañana en la carretera del Faro para pedir más seguridad ciudadana, después de que el pasado fin de semana volvieran las escenas de concentración de jóvenes a primera hora de la mañana y "como fin de fiesta". Para ello, han solicitado el permiso pertinente a la Subdelegación del Gobierno.
Según han indicado a Europa Press algunos de los afectados, harán el "esfuerzo de levantarse muy temprano el domingo" para llevar a cabo una concentración solicitando mayor presencia policial para disuadir "lo que ya se ha convertido en una costumbre, que los jóvenes cuando salen de la discoteca se vayan a la carretera del Faro a seguir la fiesta sin respetar nada ni a nadie".
Además, los vecinos y propietarios de bares de la zona de la carretera del Faro han decidido, durante la celebración de una asamblea, presentar una denuncia de lo ocurrido el pasado domingo ante la Guardia Civil y la Policía Local de Barbate.
En este sentido, han relatado que en la mañana del domingo un grupo de jóvenes se concentró en la carretera, en una de las dunas, a terminar la "noche de fiesta". Llegado el momento, empezaron a "golpear" la puerta de uno de los bares, que se encontraba cerrado, para que el propietario les abriera. Además, una de las vecinas ha señalado que "en plena carretera, a la una de la tarde, uno de ellos estaba esnifando cocaína delante de todo el que pasara sin ningún pudor".
Una de las medidas que han tomado los vecinos de la Asociación Cabo Trafalgar, costeado por ellos y con la ayuda de Autoridad Portuaria y Medio Ambiente, ha sido la de adecentar la carretera del Faro, poniendo pivotes en los laterales con el fin de que no se pueda aparcar y evitar la concentración de jóvenes haciendo botellón los sábado y domingos por la mañana "cuando vuelven de la discoteca", así como que se instalen gente con furgonetas durante todo el verano.