Bouza, indignado por el incumplimiento de Piorsa en el pago de nóminas
Actualizado:El delegado de la Consejería de Empleo en Cádiz , Juan Bouza, ha expresado hoy su "indignación" por la actitud de Piorsa, adjudicataria de servicios como limpieza, hostelería y lavandería en instalaciones de la Armada en la provincia y que desde hace meses no abona las nóminas a sus trabajadores.
Los 300 trabajadores que Piorsa tiene en la Base Naval de Rota y en otras instalaciones de la Armada en San Fernando, como La Carraca o la Escuela de Oficiales, emprendieron hace semanas una huelga en protesta porque la empresa les adeuda entre tres y cuatro nóminas, según ha explicado a Juan Linares, de CCOO.
El pasado viernes, ante los trabajadores y ante la autoridad laboral en la provincia gaditana, la empresa, después de varias reuniones de negociaciones, aportó documentación relativa a transferencias bancarias relativas al pago de la nómina de marzo y anunció que a partir del lunes efectuaría los ingresos del resto de los meses pendientes, lo que no se ha efectuado.
«Siento que Piorsa ha engañado no sólo a sus trabajadores, sino a su principal cliente, la Armada, y a la autoridad laboral en esta provincia. La plantilla tiene derecho a esas nóminas, por lo que las acciones que tanto ellos como la Armada emprendan, dentro de la legalidad vigente, las veré lógicas», subraya Bouza en un comunicado de prensa.
En el mismo añade que «tanto los empleados, como la Armada, como la Administración, hemos cumplido nuestra parte de los compromisos suscritos. Piorsa debería disculparse públicamente ante la sociedad gaditana y, aunque tarde, efectuar los pagos comprometidos», añade Bouza, que señala que la Delegación de Empleo, por su parte, adoptará en los próximos días las decisiones pertinentes sobre este incumplimiento según lo recogido por la normativa laboral en vigor.
El representante sindical ha indicado el centenar de trabajadores que prestan servicios en la Base Naval de Rota continuarán con su huelga indefinida, que emprendieron a finales del pasado mes de mayo, mientras que sus compañeros que trabajan de las instalaciones de la Armada en San Fernando, tenían previsto concluir la huelga hoy, aunque la retomarán porque la situación es indignante, según Juan Linares.