Los taxistas, preocupados por el intrusismo
Creen que la época estival puede contribuir al crecimiento de taxis no homologados para ejercer en la ciudad
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl colectivo de taxistas de El Puerto, agrupados en su asociación, ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal delegado de Policía Local en el Ayuntamiento, Carlos Coronado.
En el caso de la Agrupación local de taxistas acudieron el presidente, Pedro Ramírez y el vicepresidente, Manuel Ramos.
Coronado ha podido conocer de primera mano los asuntos en los este colectivo se encuentra trabajando. Igualmente, Ramírez trasladó las cuestiones principales que les preocupan. Los taxistas temen un incremento del intrusismo en su profesión, que "supone un perjuicio para el colectivo y por añadidura, también para los usuarios", indica Coronado.
La época estival, consideran, puede influir y contribuir al crecimiento de la aparición de taxis que no están homologados para ejercer en la ciudad.
Otra de las cuestiones tratadas que generan preocupación, según informaron los representantes de los taxistas, tiene que ver con la llegada de profesionales desde otros municipios sin que previamente estén autorizados con su libro de ruta.
Desde la Policía Local, "vamos a tener en cuenta la problemática suscitada y tomar las medidas precisas para poder controlar este intrusismo laboral", dijo.
El responsable municipal ha explicado que esta cita se enmarca en una ronda de contactos que se abre con los colectivos y asociaciones de la ciudad.