El presidente del Consejo Regulador continúa «indignado» por el escándalo que le ha salpicado. :: J. C. C.
consejo del brandy

Babé se persona en el caso de los ERE para limpiar cuanto antes su nombre

El presidente del Consejo del Brandy ya ha nombrado abogados y procurador y ayer se presentó su escrito ante la juez Alaya

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No va a esperar a que la Policía Judicial termine de indagar en sus cuentas o su situación, sobre todo porque «no hay nada que ocultar, eso se puede acreditar sin ningún género de dudas y lo quiero hacer lo antes posible». De ahí que el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, haya optado por personarse en la causa que investiga la juez Mercedes Alaya por la trama de expedientes de regulación de empleo irregulares, una causa que le ha salpicado estos días después de que se conociera que la magistrada había abierto diligencias para que se analizara el presunto cobro de una póliza de prejubilación de 2.000 euros mensuales por su parte.

Según explicó ayer a este medio él mismo, Babé ya ha nombrado abogados y procurador, y ayer mismo sus letrados habrían entregado ante el juzgado el escrito de personación, un paso con el que el también presidente de Fedejerez no solo quiere «volver cuanto antes a la situación anterior, aunque el daño ya esté hecho», sino también poder conocer en primera persona el auto dictado por la magistrada del que «todavía no tengo ninguna notificación».

Ahora queda esperar para saber si la juez Alaya admite su personación en el caso o si no lo considera necesario porque las investigaciones que ha ordenado a la Policía Judicial dictaminan que «todo está limpio, como se puede comprobar sin género de duda».

Pese a todo, Babé confía en que en ese caso se dicte un auto exculpatorio que espera que «tenga la misma repercusión y difusión que estas diligencias que han sido motivo del escándalo y que han sido fruto de una interpretación errónea y de una mala intención».

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador del Brandy no quiso dar demasiadas pistas ni airear sus sospechas, pero sí dejó claro que «detrás de todo este sinsentido hay un intento de alguien de hacer daño a mi persona y a mi imagen, y lo vamos a indagar hasta sus últimas consecuencias».

Respecto a su continuidad al frente del Consejo Regulador del Brandy de Fedejerez, explicó que ya se ha convocado un pleno extraordinario para el día 27 para debatir las normas de campaña de cara a la vendimia y también para que los vocales se pronuncien al respecto de su situación. La misma jornada se ha fijado también una reunión de la comisión ejecutiva de la patronal bodeguera. «En ambos foros pondré mi cargo a disposición de los asistentes, y serán ellos los que decidan lo que ocurrirá. Es una cuestión de coherencia y de respeto al sector», finalizó.