El Barça tiene atado a Alexis
El dueño del club italiano, Gianpaolo Pozzo, intenta que Rosell pague más de los 28 millones ofrecidos por el delantero El chileno ha dado el 'sí' y el Udinese lo ve fuera, pero quiere más dinero
BARCELONA.Actualizado:El Barça intentará cerrar el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez antes de que comience la Copa América el 1 de julio. El club azulgrana es optimista porque ya cuenta con el OK del habilidoso jugador del Udinese, que incluso no quiere escuchar una mejor oferta económica del Manchester City. Pero el camino que queda por recorrer no es tan sencillo como daban a entender las informaciones de los últimos días. El club italiano tensará la cuerda un poco más para intentar sacar tajada.
Lo dejó muy claro Gianpaolo Pozzo, propietario del Udinese, nada más conocer que Alexis Sánchez había confesado a sus compañeros de la selección chilena: «Me voy al Barça». La charla que mantuvo con el 'Chupete' Suazo, exdelantero del Zaragoza, y con uno de los ayudantes de su representante, Fernando Felicevich, fue filtrada a la prensa de su país y llegó al instante a Europa.
Pozzo se apresuró entonces a aclarar en distintos medios de comunicación que «si no se ha firmado con el Barça es que 28 millones no es una cantidad suficiente». «Si este jugador estuviera en la plantilla de un club grande como el Barça, el Manchester United o el Real Madrid, mínimo te pedirían 50 o 60 millones por él. Ese es el valor. Después hay una negociación y se puede discutir porque también se debe tener en cuenta la voluntad del jugador», añadió el dueño del Udinese.
La oferta de la austera directiva de Sandro Rosell es de 28 millones que se podrían convertir en 38 en los próximos cinco años si se cumplen los clásicos incentivos en este tipo de operaciones: partidos jugados, títulos conquistados... El Udinese, sin embargo, pide 50, aunque está dispuesto a rebajar el precio si entra algún jugador del Barça en la negociación como Bojan o Thiago. También lo reconoció Pozzo: «A nosotros nos interesa también jugar al fútbol y con el dinero no se va al campo. Se necesitan jugadores, así que si hay un intercambio técnico importante, perfecto. Nos vendría bien. Pero es difícil porque estos dos jugadores quieren seguir en el Barça, y será duro».
Resignación
El dirigente italiano, no obstante, se resigna a que tarde o temprano Alexis será del Barça: «Cuando un jugador lo pide un club grande como el Barça o como el Manchester City, una pequeña sociedad como la nuestra no tiene el poder para convencerle de quedarse. Pero el tema es que paguen el precio correcto por él. Con el Barça hay muy buena relación. Los catalanes son duros con el dinero. La oferta económica del Manchester City es más importante pero a Alexis le gusta más el Barça».
El 'Niño Maravilla', como se le conoce en el mundo del fútbol, es un extremo rápido, con regate, olfato de gol y generosidad con el compañero. La pasada temporada marcó 12 goles y dio 11 asistencias en el Udinese. Pep Guardiola lo ha pedido porque permitiría rotar a Pedro, además de que también puede jugar de mediapunta. Lo importante para el técnico es que se trata de un crack que se puede amoldar al juego de Messi, pues es difícil que choquen en la misma demarcación. Y Guardiola ya dijo que la clave es rodear a Leo de jugadores que le ayuden. Esa es la premisa del Barça.