Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Juan Rojas, presidente del Industrial, junto con Pedro Garrido, Fernando Moscoso y Jesús Lucena. :: L. V.
jerez industrial

Planificación pensando en Tercera

El canterano Dani Goma valora de forma muy positiva la temporada y confía en poder ayudar al equipo este año en el nuevo proyecto del club El Jerez Industrial reparte funciones entre su junta directiva de cara a jugar en categoría nacional

PABLO PIÑERO deportes@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

A la espera del fallo que decida si el Jerez Industrial recupera o no la categoría de Tercera División en los despachos, el nuevo presidente de la entidad, Juan Rojas, sigue sin estar de brazos cruzados. El tiempo apremia en una entidad que tiene muchos frentes abiertos y con el paso de los días las posibilidades se van cerrando más. Pero el empresario de Alcalá del Valle es optimista y ayer mismo trató con los miembros de su junta directiva las funciones que desempeñará cada uno en el momento en el que el equipo vuelva a categoría nacional.

De esta forma, al cierre de esta edición, ayer los miembros de la junta directiva encabezado por Juan Rojas no podían atender a este medio para explicarles las funciones que cada uno asumen, que confían que sea positivo para el equipo.

Dani Goma

Y mientras tanto, en la parcela deportiva todo está pendiente del asunto institucional, incluido la contratación definitiva del entrenador, aunque el objetivo será contar con muchos chavales de la cantera del cuadro de la copa y la venencia. Uno de esos casos podría ser el de Dani Goma, un delantero que ha terminado su ciclo en el cuadro juvenil y que ahora busca su oportunidad en el primer equipo. En una entrevista realizada por el encargado de prensa del Industrial, Goma repasa se evolución deportiva.

Recientemente ha sido homenajeado por el Juventud Jerez Industrial, ya que es uno de los pocos jugadores que ha pasado por todas las categorías del Industrial, desde prebenjamines hasta juveniles, donde además finalizó siendo el máximo goleador del equipo en la temporada. En total han sido 12 años de infancia y juventud industrialista en los que el joven delantero ha desarrollado toda la formación futbolística que posee. Precisamente, la temporada 2010-11 ha sido una de las campañas más completas para Dani. Para empezar, ha sido durante toda el curso la referencia en ataque del conjunto juvenil. Titular indiscutible para Javi Palos, ha terminado cumpliendo con creces como ariete a base de goles que le han convertido en el máximo realizador de la campaña aunque se define como un jugador muy completo: «Soy un delantero muy polivalente. Puedo jugar en banda derecha, en banda izquierda, como delantero. Aunque técnicamente puedo mejorar, lo doy todo en el campo siempre. Me gusta jugar más como extremo».

Sin embargo, el momento más importante para él fue cuando ha dado el salto al primer equipo en la recta final del campeonato liguero: «Me veo capacitado para jugar en el primer equipo, lo di hace dos años en Segunda B, y este año también, ¿porqué no lo voy a dar ahora?».

Lo cierto es que Dani ya llegó a formar parte del primer equipo en Segunda B, y en Tercera junto a Copano, fue uno de los juveniles que más minutos disputó convirtiéndose en uno de los fijos para el mister jugando seis partidos. Su futuro, al igual que el del club, aún está por decidir, aunque parece claro que después de toda una vida como industrialista y de dar el salto con el primer equipo, está más que capacitado para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul. Él por su parte lo tiene claro: «Me gustaría vivir del fútbol. Sólo pienso en trabajar y seguir trabajando. Javi (Palos) siempre me ha dicho que si sigo trabajando así me llegará mi oportunidad en algún momento».