Edificio en el número 7 de la calle Músico Francisco Frontera de la barriada de Ees Coll d'en Rabassa, en Palma , en donde vivía la niña de ocho años que ayer falleció por las lesiones sufridas tras una paliza, que supuestamente le propinaron su madre y el compañero de ésta, que han sido detenidos. / Foto: Efe |Vídeo: Atlas
violencia doméstica

Muere una niña en Palma por supuestos malos tratos

La Policía detiene a la madre y su compañero sentimental, que adujeron que la pequeña, de ocho años, se había caído del sofá

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una madre y su compañero sentimental han sido detenidos como supuestos autores de la muerte el pasado sábado de la hija de la mujer, de ocho años, que fue ingresada en el hospital Son Espases de la capital balear tras recibir una paliza, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La madre, de 29 años, y su compañero, de 28, se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional y está previsto que pasen a disposición judicial esta tarde o mañana, martes.

Según las mismas fuentes, que se encargan de las pesquisas sobre el supuesto parricidio ocurrido este fin de semana, la niña no vivía con su madre en el barrio palmesano del Coll d'en Rabassa, sino con sus abuelos en la localidad balear de Andratx. La menor visitaba a su progenitora los fines de semana, pero en esta ocasión llevaba unos diez días con ella y con su compañero sentimental. Según la policía, la niña no acudió la semana pasada al colegio, cuando todavía no ha acabado el curso escolar.

El hombre detenido ya ha prestado declaración ante la policía, que tiene previsto interrogar hoy a la madre y trasladar mañana a los dos ante el juez de guardia, que decidirá sobre su situación procesal. El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde cuando fue requerida una ambulancia en una casa de un edificio de la calle Músico Francisco Frontera de la barriada de es Coll d'en Rabassa, en el número 17.

Sospechas de los médicos

Fuentes del hospital de Son Espases, donde fue ingresada la chiquilla, han explicado hoy que el personal de la ambulancia que atendió a la niña sospechó de la versión de la madre, que adujo que la pequeña se había caído del sofá, por lo que dieron cuenta a la Policía tal y como establece el protocolo que tienen cuando se dan este tipo de casos. Los agentes se personaron en el lugar, interrogaron a los vecinos y a los padres y los detuvieron a última hora del sábado.

La pequeña ingresó en el hospital de referencia de las Islas Baleares con un traumatismo cráneo encefálico severo y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció ayer por la tarde, han concretado fuentes del centro sanitario.