Decomisan 1.400 kilos de hachís en las costas de Motril
La Guardia Civil ha detenido a las tres pesonas que viajaban en la embarcación con 39 fardos llenos de droga
MOTRIL Actualizado: GuardarEl Servicio Marítimo de la Guardia Civil han decomisado 1.400 kilogramos de hachís en una operación en la que han sido detenidas tres personas, de ellas dos marroquíes y otra británica, que pretendían introducir la droga en una embarcación semirrígida por la costa granadina.
Según han informado fuentes del instituto armado, la detención se realizó el viernes sobre las 13.45 horas cuando la patrullera Río Aragón localizó a unas 20 millas al sur de Motril una embarcación neumática que se encontraba con los motores parados.
Aprovechando la neblina, que había en ese momento en la zona, se acercó sin que se percataran los ocupantes, que fueron detenidos. En el interior de la embarcación había algo más de 1.400 kilos de hachís distribuidos en 39 fardos, dispuestos para ser descargados por algún punto de la costa granadina.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, droga incautada y embarcación intervenida de 8,5 metros de eslora, han sido puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Motril como supuestos autores de un delito contra la salud pública.