Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El presidente del Granada, Quique Pina, se atrevió con el capote.
MÁS FÚTBOL

Granada se entrega a su equipo

El capitán Manolo Lucena dedicó el éxito a los que no dejaron morir al club, y Pina ofreció la renovación al técnico Fabri para que siga en Primera División Decenas de miles de granadinos celebran el ascenso a Primera

Actualizado:

El Granada CF celebró el ascenso a Primera División en el Estadio Los Cármenes, donde 15.000 personas jalearon a los futbolistas antes de que éstos iniciaran un recorrido por las principales calles de la ciudad andaluza.

Con camisetas rojiblancas en las que se podía leer 'Somos Primera' y las caras pintadas, los jugadores y técnicos del Granada fueron saliendo uno a uno a Los Cármenes, que se quedó pequeño y donde fueron jaleados por devolver al club a Primera División tres décadas y media después.

El presidente Quique Pina, el técnico Fabricio 'Fabri' González y todos los futbolistas, especialmente el nigeriano Odion Ighalo y el capitán Manolo Lucena, fueron los más aclamados en el arranque de la fiesta granadina.

Las 15.000 personas que acompañaron a los suyos en Los Cármenes fueron solo un anticipo de los miles de granadinos más que siguieron durante la noche el recorrido del equipo en dos autobuses descapotables por las principales calles de la ciudad.

Tras pasar por el estadio, los futbolistas fueron recibidos en el Ayuntamiento de Granada, donde volvieron a saludar a los aficionados que ya los esperaban en la Plaza del Carmen y, posteriormente, se desplazaron hasta la Fuente de las Batallas, donde en la noche del sábado 25.000 espectadores festejaron el ascenso de los suyos.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el capitán Manolo Lucena, que dedicó el ascenso a Primera División a «todos los que no dejaron morir al Granada CF» y reconoció que este es «el mejor momento» de su carrera.

Lucena, jugador granadino que vivió los peores momentos de un club que hace apenas un lustro estuvo al borde de la desaparición, fue uno de los futbolistas más aclamados en el inicio de la fiesta de celebración que llevó a cabo el conjunto rojiblanco.

Se acordó «de todos los que no dejaron morir al Granada CF cuando parecía que desaparecer era lo más fácil» y resaltó que «la afición ha sido siempre el alma de este equipo». Lucena reconoció que este logro es «el mejor momento» de su vida deportiva aunque aún no se cree «lo que se ha conseguido» porque «llegar a Primera es lo máximo» y «hasta que no pasen unos días» no serán «conscientes del todo del éxito».

El polivalente jugador del Granada, que confía en seguir en el equipo en Primera pese a que acaba contrato, cree que el ascenso «es justo» ya que «durante toda la temporada se hicieron las cosas muy bien con el apoyo de miles de granadinistas» y agregó que «en las dos eliminatorias finales» fueron «superiores a los rivales».

Fabri, emocionado

El Granada CF ofrecerá la renovación de su contrato al entrenador Fabricio 'Fabri' González para que dirija al equipo la próxima temporada en Primera División, categoría a la que el equipo andaluz ha regresado 35 años después.

Esa fue precisamente una de las grandes noticias, la más que probable renovación de Fabri. El presidente del Granada CF, Quique Pina, anunció al inicio de la fiesta de celebración por el éxito deportivo del equipo granadino, que «este ascenso lo debe disfrutar aquel que lo ha conseguido», por lo que «Fabri será el entrenador del Granada en Primera».

Fabri, que agradeció emocionado las palabras de Pina, se limitó a comentar que el equipo espera «haber devuelto con este ascenso a la afición todo el cariño y apoyo que ha demostrado en estos meses».

El veterano preparador gallego ha logrado dos ascensos consecutivos con el Granada CF, ya que la pasada campaña también llevó al conjunto andaluz desde Segunda B hasta Segunda División.

Para hoy lunes queda la visita del Granada CF al templo de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, para ofrecerle el ascenso a Primera División y el recibimiento por parte de otras instituciones como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.