Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sucesos

Nuevo accidente grave en la N-340 con cinco heridos a la altura de Tarifa

Un día después de la muerte de un conductor se produce una violenta colisión en una carretera con alta siniestralidad y un desdoble por concluir

SILVIA TUBIO
CÁDIZActualizado:

Nuevo fin de semana dramático en una de las carreteras que presenta índices de siniestralidad altos en la provincia. La N-340 volvió ayer a ser escenario de una violenta colisión que dejó a cinco personas heridas, tres de ellas de gravedad, a la altura de Tarifa. Apenas había transcurrido día y medio del accidente registrado en la misma vía, pero en distinto punto kilométrico (término de Vejer), que acabó con la vida del conductor de un turismo que se salió del asfalto y chocó contra un árbol el pasado viernes.

Ambos siniestros han ocurrido en el tramo que sigue sin ser desdoblado -algo más de 60 kilómetros que van desde Vejer a Algeciras- y para el que no hay una fecha de inicio de las obras. Los Presupuestos Generales del Estado para este año contemplan una partida casi testimonial de 134.000 euros para la elaboración de un estudio; por lo que la fase de ejecución no tiene horizonte de inicio.

El último siniestro acaecido ayer se produjo sobre las 9.30 horas en el kilómetro 74 de la N-340, a la altura del cruce de Punta Paloma, según confirmaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112. Dos turismo colisionaron de manera frontal y sus cinco ocupantes resultaron heridos. Una dotación del parque de bomberos de Tarifa acudió al lugar del accidente porque en un primer momento se avisó que dos de los tres viajeros de uno de los coches habían quedado atrapados dentro del vehículo. Sin embargo, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuando llegaron los efectivos, las víctimas ya habían sido sacadas. Uno de los tres heridos graves fue evacuado en helicóptero al Puerta del Mar.