Los detenidos por la muerte de Manuel Amedey ingresan en prisión preventiva
Durante seis horas permanecieron en los juzgados de San José y ambos fueron imputados por un presunto delito de homicidio
Actualizado:A pesar de que el juzgado no suele abrir sus puertas hasta las diez de la mañana, a las nueve y diez los dos detenidos por la muerte de Manuel Amedey, tras una puñalada en el abdomen, ya se encontraban en el interior de los juzgados de la plaza San José de San Fernando. Allí permanecieron durante más de seis horas y hasta aproximadamente las tres de la tarde no salieron, esta vez con un nuevo destino. Y es que la jueza de guardia determinó la prisión preventiva tanto para J.A.J.A. de 39 años (conocido como el 'Serpiente') y para M.E.C.M. de 46 años imputados en un presunto delito de homicidio. Eso sí, sin que se haya podido fijar quién fue el autor material de la herida mortal en el abdomen que en la madrugada del pasado jueves acabó con la vida del conocido carnavalero isleño.
Los detenidos volvieron a tener ciertas contradicciones en las versiones que ofrecieron y las pruebas y declaraciones del resto de testigos tampoco aclaran lo ocurrido. Al parecer Manuel Amedey acudió al número 35 de la calle Cervantes, donde convivió unos meses con la detenida, para recoger unos documentos personales. Al llegar se encontró con varias y comenzó una pelea, aunque la causa que acabó con la vida del isleño no está clara. El Serpiente no dudó en confesarse como autor de lo ocurrido y haberlo hecho porque Amedey intentó abusar de la mujer.