Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La pancarta fue desplegada en la azotea del edificio. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La Policía intensifica su vigilancia sobre el movimiento 'Valcárcel recuperado' de Cádiz

M. D. GARCÍA/ J. A. CAÑAS
CÁDIZ.Actualizado:

Apoyados por casi un centenar de personas, los jóvenes 'indignados' del movimiento '#valcarcel recuperado' continúan en el interior del edificio.

La Policía Nacional vigila en el exterior a los 'indignados' y vela porque no se altere ni dañe la integridad del edificio, mientras que desde la organización se insiste en que el objetivo es limpiar Valcárcel y devolverlo a los gaditanos. Una de las acciones ha sido la lectura del llamamiento en el momento en el que la manifestación del 19J ha pasado por delante del edificio. Los 'indignados' gaditanos han permanecido durante casi una hora frente al edifico apoyando a los jóvenes del movimiento que han tomado el antiguo colegio. No se han producido incidentes con los viandantes ni con la policía.

La Red como punto de encuentro de la información

El amplio equipo que constituye el movimiento Valcárcel recuperado ha encontrado en internet el principal aliado para gestionar la información de las actuaciones y de lo que ocurre en el interior del edificio. A través de Twitter, Facebook y su página web (valcarcelrecuperado.wordpress.com) mantienen informado sobre sus acciones. De hecho, el grupo de comunicación del movimiento se ha hecho especialmente fuerte en Twitter donde ha encontrado una gran acogida. De hecho, en Cádiz el ‘hastag’ (temas buscados en el momento) #valcarcelrecuperado se sumó a los ‘trendic topic’ (mensajes más buscados del momento) de la manifestación del 19J.

De hecho, desde la organización quieren que internet se convierta en uno de los puntos fuertes del movimiento (como ocurre con el 15M). Por este motivo, en los próximos días, los concentrados en el interior del edificio mostrarán a través de las redes sociales el estado en el que se encontraba las dependencias antes de que ellos comenzaran la labor de limpieza del antiguo colegio.