La hermandad de Loreto peregrina hoy a Grazalema
JEREZ.Actualizado:La hermandad de Loreto, presidida por Eduardo Velo, llevará a cabo su anual peregrinación mariana, que alcanza ya la edición vigésimo tercera. En esta ocasión, al cumplirse el centenario de la Parroquia de San Pedro, la peregrinación se realizará a la Iglesia de la Aurora de Grazalema, en la que se encuentra la imagen de la Inmaculada que durante muchos años presidió el retablo mayor del antiguo templo parroquial de San Pedro.
A las once y media de la mañana los peregrinos participarán en la eucaristía que se celebrará en la parroquia del pueblo, dedicada a la Virgen de la Encarnación, y posteriormente se postrarán ante esta antigua imagen de la Virgen Inmaculada tan venerada, años atrás, por los vecinos del jerezano barrio de San Pedro. La peregrinación continuará en Ronda, donde se visitarán los principales templos marianos de la localidad serrana: Colegial de Santa María la Mayor, Iglesia de Santa María de la Paz, patrona de la ciudad, y Convento de San Francisco, donde se venera una imagen de Nuestra Señora de Loreto, perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro de Ronda.
Estas iniciativas sirven a la hermandad del Viernes Santo jerezano para cerrar su curso cofrade, ya que lo único que queda pendiente es participar activamente de la procesión del Corpus de la catedral, que será el domingo que viene por la tarde. La hermandad de Loreto consigue por tanto cerrar con tranquilidad un curso que había comenzado agitado por motivos ajenos a la cofradía, pero que gracias a la serenidad de la corporación ha resultado un éxito.