Sociedad

El gaditano Yona actúa hoy en el Baluarte de la Candelaria

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras recorrer durante meses todo el territorio nacional con su segundo disco 'A mi aire', el músico gaditano Yona dará a conocer al público de su tierra su carta de presentación a través de un directo en su ciudad, que tendrá lugar hoy a partir de las 22.00 horas en el Baluarte de la Candelaria.

Durante la presentación del concierto en el Ayuntamiento hace un par de semanas, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, definió al artista como un «exponente de la capacidad creativa de los jóvenes gaditanos», además de un referente para muchos jóvenes que se esfuerzan para conseguir su sueño de triunfar en la música, como ya ocurriera con otras formaciones de la tierra como Andy y Lucas, que estarán en Cádiz la próxima semana, o Kiko y Shara.

El productor musical de Yona, Fran Leal, de Vale Music, apunta al éxito que está cosechando en estos meses este segundo trabajo del artista, producido en su totalidad por David de María, quien a su vez ha colaborado en algunas canciones. Su debut en la música se publicó bajo el título 'Yo te lo digo yo te lo canto'.

Con unas marcadas raíces flamencas, Yona es un cantaor que se ha acercado al pop de una forma diferente a otros de sus contemporáneos. Según él, este segundo trabajo es mucho más personal, más suyo. En su progresión artística ahora se aproxima «a lo que siempre he querido hacer».