Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El próximo objetivo de Viqueira será reforzar el centro de la defensa

Cala o David Prieto son algunos de los nombres que aparecen en la agenda del director deportivo xerecista

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

El Xerez Deportivo anunciará en breve el segundo refuerzo de cara a la próxima temporada ya que ayer Viqueira confirmaba a este medio que la firma de Raúl Cámara está pendiente de un cruce de documentación para que se anuncie el fichaje de manera oficial. Por tanto, realizadas las dos primeras incorporaciones, la primera ofensiva y la segunda para el lateral, Emilio Viqueira se centrará en buscar un defensa central. Se quiere buscar un perfil parecido a Leandro Gioda, es decir, un futbolista potente y fuerte físicamente. Que se quede el argentino es prácticamente imposible, por lo que Viqueira busca un complemento a Gerard y David Lombán. En principio, el asturiano tiene contrato con el Xerez, pero son muchos los equipos interesados en hacerse con sus servicios y no habría que descartar que alguno llegara con dinero para fichar al central.

En cuanto a los nombres que bajara Emilio son muchos y el cerco todavía es amplio, pero no habría que descartar algunos que ya han sonado por la órbita azulina como son el caso de Cala y David Prieto. Durante el fin de semana se podría cerrar más el círculo ya que el director deportivo azulino se va a reunir con Juan Merino para comenzar a tomar decisiones. El nuevo entrenador del Xerez ha estado los últimos días en Huelva terminado de cerrar cuestiones personales y será a partir de estos días cuando se centre totalmente en la confección de la plantilla y de la pretemporada.

Entre otras cosas, tendrá que decidir el nombre del central de la cantera con el que va a contar. En principio, la idea de Viqueira es firmar a solo un central más y completar el cuarteto con un miembro del filial. Joaqui, que puede jugar tanto de central como de lateral, y Borja son los mejores colocados ya que vienen realizando un buen trabajo en el Xerez B a las órdenes de Juan Carlos Núñez. Juan Pedro Ramos no se atreve a decantarse por uno en concreto pero sí que reconoce la confianza que tiene en estos futbolistas: «No sería ético que yo dijera los nombres. Tenemos mucha confianza en algunos jugadores y seguramente, según nuestro criterio, unos están mejor situados que otros, pero cualquier jugador que esté en el Xerez B e incluso en el juvenil A va a tener la oportunidad que el entrenador del primer equipo lo vea y lo conozca. Juan Merino, en este caso, será el que decida. Nosotros orientamos, pero la última palabra la va a tener él. Por tanto, el que le demuestre al entrenador que tiene capacidad y condiciones para estar ahí, será el que tenga ese premio».