Los históricos Elche y Granada se juegan el ascenso a una carta
ELCHE.Actualizado:Elche y Granada afrontan hoy a partir de las 21.00 horas el partido más importante de sus últimos años. Retornar a la máxima categoría del fútbol español está a un único paso para estos dos clubes históricos, pero solo uno de ellos podrá tocar la gloria al término de los 90 minutos, en caso de no haber prórroga.
Por esa razón, no queda ni un asiento libre de los 38.000 del estadio Martínez Valero para presenciar una cita histórica. Los ilicitanos pisaron por última vez la máxima categoría en la campaña 1988-1989, al tiempo que los granadinos llevan sin pasear su nombre por los campos de Primera desde la temporada 1975-1976.
Por si fuera poco, el ambiente anda revuelto tras los incidentes del encuentro de ida, de ahí que más de 200 policías se encarguen de garantizar la seguridad.
Ahora, y tras el 0-0 de la ida, la principal novedad en el once del Elche podrá ser la entrada de Kike Mateo en la mediapunta. En ese caso, el sacrificado sería Acciari. Por su parte, el Granada podría apostar por su versión a domicilio. Lucena por Collantes sería el cambio de fichas. Álex Geijo volverá a ser infiltrado -no parece que sea titular- y estará preparado desde el banquillo de la suplencia.