El Ayuntamiento prepara la construcción de un centro Infantil y Primaria en la zona Norte
Puerto Real Actualizado: GuardarEl gobierno local que preside Maribel Peinado ya está cumpliendo con su compromiso de trabajar para que la zona norte de la ciudad cuente con la infraestructura educativa para Infantil y Primaria que desde hace años se viene demandando a la Administración Autonómica.
De hecho, la alcaldesa ha manifestado que se pone “a plena disposición de la Consejería de Educación para cuantas gestiones sea preciso realizar desde el Ayuntamiento para hacer realidad esta necesidad de los puertorrealeños que viven en la zona norte”. Maribel Peinado ha añadido que “tal y como nos comprometimos, una de nuestras prioridades es trabajar en la solución de este asunto, para que la escolarización de los vecinos de este sector de la población y también de otras zonas, como Casines, que también se han visto afectadas, se adecúen a la realidad de las familias”
Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, está estudiando con el equipo técnico qué documentación es la que necesita la Consejería de Educación para que pueda licitar el proyecto de construcción del centro escolar, para agilizar los trámites oportunos en un plazo lo más breve posible de tiempo.
Martínez ha expresado que “ofreceremos al consejero Francisco Álvarez De la Chica, en la forma en que nos ha solicitado la Delegación Provincial de Educación, todo tipo de garantías de cumplir con la parte que al Ayuntamiento le toca para que se construya el ansiado colegio, pues por este gobierno no van a faltar esfuerzos para completar la dotación educativa de la localidad, que es una de nuestras prioridades”.
“En pocos días”, ha anunciado Martínez, “este asunto se abordará en un Pleno en el que se completará la documentación requerida al Ayuntamiento y entonces sólo quedaremos a la espera de la licitación del proyecto por parte de la Junta”.
La parcela en cuestión, que ya fue cedida a la Consejería de Educación, está calificada en el Plan General Municipal como uso docente. Se trata de 8100 metros cuadrados localizados en la parcela “E” del polígono, con una edificabilidad de 4.169 metros cuadrados y situada entre las calles Antonio Gala, Vicente Aleixandre y Gabriel García Márquez.