Jerez

Piden 14 años de prisión por robar y lesionar con un cuchillo

El juicio de los dos individuos que allanaron y retuvieron a la víctima en su propio domicilio ya se ha celebrado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la jornada de ayer tuvo lugar el juicio de dos individuos que están acusados de allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal del inquilino de un domicilio tras empujarle con un cuchillo de grandes dimensiones con mango negro y hoja ancha, según reza en el escrito de acusación realizado por el Ministerio.

Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado 14 años de prisión -cuatro años y seis meses por el delito de allanamiento, cinco años y seis meses por el delito de detención ilegal y cuatro años por lesiones- para los dos imputados Isaac O. M y Daniel M. P.

Según se contempla en el escrito de la acusación del Ministerio, los hechos de este suceso tienen su origen el pasado 3 de septiembre de 2010, cuando esa jornada, entre las 14.48 y 16.30 horas, los acusados, «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito», llamaron a la puerta de una vivienda situada en la calle Cartagena.

Según la calificación del fiscal, al abrir el propietario la puerta, los dos procesados -uno de ellos con la cara cubierta con un pasamontañas y otro con una gorra- le propinaron un empujón, logrando acceder a su interior presuntamente con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con mango negro y hoja ancha. Además, el escrito del fiscal asegura que los acusados en su énfasis en el allanamiento de morada hirieron en el pectoral derecho y propinaron golpes y patadas a la víctima mientras le exigían que les llevara a la caja fuerte. El dueño comunicó a los agresores que no tenía en su poder caja fuerte en su domicilio y los procesados procedieron a robar el dinero que tenía en esos momentos en sus bolsillos.

Maniatado en el dormitorio

Por si fuera poco, Isaac O. M. y Daniel M. P. decidieron entonces sustraer varios efectos del domicilio sin que pudieran ser recuperados, siendo valorados pericialmente con una cuantía de 1.580 euros, constata el escrito de la acusación del Ministerio.Tras cometer el acto delictivo, los imputados están acusados de dejar a la víctima maniatada y con la boca y los ojos tapados debajo de la cama de su dormitorio, de donde tuvo que ser liberada horas más tarde por efectivos del Cuerpo de Policía que se personaron en el lugar de los hechos tras ser avisados.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones, según el informe Médico del Forense, en una contusión en la región frontal izquierda; una herida incisa en el pectoral; una contusión en el costal izquierdo; erosiones en ambos antebrazos y una contusión en la muñeca derecha.

Para su curación precisó de puntos de sutura que tardaron diez días en sanar, cinco de los cuales estuvo impedido para realizar sus ocupaciones habituales.

Con todo ello, a la víctima le ha quedado secuelas de forma permanente, como una cicatriz en la región pectoral con perjuicio estético para el agredido tras la agresión de los acusados por los hechos.

Uno de los imputados, Isaac O. M, se encuentra en prisión provisional desde el 10 de septiembre de 2010. Según el fiscal, todo lo descrito constituye un presunto delito de allanamiento; otro de lesiones y uno de detención ilegal. Por último, solicita la prohibición de comunicarse o acercarse al perjudicado a menos de 300 metros.

En definitiva, el juicio celebrado en la jornada de ayer tratará de esclarecer lo sucedido a primera hora del 3 de septiembre de 2010.