Los empresarios confían en que Jerez «salga pronto de la anormalidad»
JEREZ.Actualizado:Colaboración, coordinación y diálogo serán las bases que pondrán los empresarios y el Ayuntamiento sobre la mesa para lograr un objetivo fundamental: sacar a la ciudad de la «anormalidad». Así lo expresó ayer el vicepresidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, que fue ayer rotundo al afirmar que «Jerez debe funcionar día a día, salir del estado de convulsión o de susto». Y es que hay demasiados empresarios con problemas y hay que poner en marcha un nuevo escenario.
Ése fue uno de los objetivos de la cita de ayer de la alcaldesa y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, con los presidentes de la CEC y la Cámara de Comercio de Jerez, Miguel González y Jesús Medina, para «marcar una hoja de ruta» que permita «impulsar la economía de Jerez». La alcaldesa, que hoy se reunirá también con los sindicatos con intención de «recuperar el diálogo social», inicia así la ronda de contactos con el objetivo de constituir una mesa «que siente las bases de un documento serio, amplio y con garantías de cumplimiento» que derivará en pacto «por el impulso económico de la ciudad».
Eso sí, García-Pelayo quiso evitar los fantasmas del pasado, de una anterior legislatura en la que la Mesa de Concertación quedó en agua de borrajas, y por eso «solo se firmará este documento cuando esté listo y haya seguridad de que se puede cumplir». Según la primera edil, este pacto servirá para trabajar en un nuevo modelo económico y para que el Ayuntamiento «deje de ser un obstáculo para el crecimiento económico».