Increpan al príncipe al grito de «los Borbones a los tiburones»
MADRID.Actualizado:El príncipe Felipe lleva un junio muy intenso. A la intervención quirúrgica del rey se unió una agenda cargada de incidentes. Si hace dos semanas en Pamplona se acercó a hablar con una joven que en su presencia había gritado «¡Viva la república!», ayer tuvo que aguantar un peculiar recibimiento en la Universidad Autónoma de Madrid. «¡Los Borbones a los tiburones!», gritaron a modo de saludo una treintena de personas que exhibían además una bandera republicana.
El heredero al trono de España no perdió la sonrisa en ningún momento y saludó al grupo que siguió coreando lemas del tipo «queremos un pisito como el del principito» o «mucho coche y muy poca vergüenza». Los hechos, que se pueden englobar en el clima de protestas ciudadanas que se vive en los últimos días, ocurrieron cuando don Felipe llegaba al edificio de la Escuela Politécnica de la Autónoma acompañado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para participar en la ceremonia de clausura del 'Encuentro Internacional de la Red Talloires. Construyendo una universidad comprometida más allá de la torre de marfil'.
El titular de Educación también fue eje de las críticas de los alborotadores. «La educación no es mercancía. No a la UE2015, no más hipocresía». «Fuera las empresas de la universidad», «Gabilondo no te quieres enterar, no somos mercancía» o «esta crisis no la pagamos», gritaron los alborotadores a los que el ministro ignoró.