Muere apuñalado por un conocido que quería vengar un supuesto abuso a una amiga
Detienen a una mujer y a un hombre con varios antecedentes penales tras una discusión que acabó en tragedia en una casa de San Fernando
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarNo se pudo hacer nada por él, cuando llegó al hospital Puerta del Mar ya había fallecido. Consiguieron reanimarlo pero a las seis de la mañana perdió la vida. Fue a las doce y media de la pasada madrugada cuando la sala del 092 recibió una llamada telefónica en la que se denunciaba que en la céntrica calle Cervantes (cercana al mercado central de San Fernando) había una reyerta entre varios hombres. Cuando los agentes llegaron al lugar, M.A.M., de 38 años, ya se encontraba malherido en el suelo, con rastros de sangre tanto en el abdomen como en la cabeza. A su lado precisamente estaba J.A.J.A., de 39 años y conocido como 'el serpiente', que al percatarse de la presencia policial no dudó en confesar ser el agresor del apuñalamiento. Mientras que el herido era atendido por los sanitarios y trasladado de urgencia al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el supuesto autor de los hechos contó a los agentes todo lo que había ocurrido en esa noche.
Al parecer, en el interior de la vivienda número 35 de la calle Cervantes, donde se encontraban tanto M.A.M. y J.A.J.A. con una compañera (M.E.C.M. de 46 años y que también fue detenida), propietaria del piso, hasta que comenzó una discusión entre los hombres. Según el testimonio del presunto agresor, interpretó diferentes gestos del fallecido como un intento de agresión sexual hacia la mujer, aunque la Policía ayer por la tarde continuaba con la investigación, sin determinar lo ocurrido al existir varias versiones y sin fijar quién fue la persona que lo apuñaló. De esta manera comenzó una trifulca dentro de la vivienda y que finalizó en la calle cuando le golpeó con una botella en la cabeza para finalmente clavarle un cuchillo en el abdomen. Una herida que resultó mortal, ya que M.A.M. falleció antes incluso de llegar al Puerta del Mar, al entrar en una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto. Aunque luego se le consiguió reanimar, no pudieron salvar su vida.
Ayer en la inmediaciones del mercado central no se hablaba de otra cosa y las especulaciones de los vecinos saltaron al ver los restos de cristales rotos y las manchas de sangre que seguían en el suelo, así como el precinto policial en la puerta de entrada de la casa. Algunos vecinos apuntaban a una disputa en la que estaba envuelto un conocido indigente de la zona. Sin embargo, el fallecido se trata de una persona popular en la ciudad al ser hijo de un reconocido escayolista y pertenecer a una familia ligada al carnaval isleño.
Identificado por la Policía
El presunto agresor fue rápidamente identificado por la Policía ya que no es la primera vez que detienen al conocido como 'el serpiente'. El más llamativo de sus arrestos ocurrió en mayo del pasado año cuando entró armado con un cuchillo en la Jefatura de la Policía Local amenazando al agente que se encontraba en esos momentos de guardia en la centralita, que lo distrajo para que un compañero le quitara el arma de las manos.