Una mesa de control municipal decidirá sobre los gastos superiores a 300 euros
Actualizado:El Ayuntamiento sanluqueño será sometido a un segundo plan de austeridad que incluirá la creación de una mesa especial para el control del gasto, la renegociación de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda para mantener la liquidez de las arcas públicas y la confección de un plan de inversiones municipal que permita revitalizar la economía local.
Las claves de García, que ayer presentó a su nuevo equipo de gobierno, serán el saneamiento del Ayuntamiento y las medidas que contribuyan a la generación de empleo. Así, tras un primer plan de austeridad efectuado en el pasado mandato, que ha logrado la estabilidad económica del Ayuntamiento, el segundo incluirá una mesa de control del gasto presidida por la delegada municipal de Economía y Hacienda en la que los tenientes de alcaldesa decidirán sobre todo gasto superior a 300 euros. También se encargará una nueva auditoría externa sobre la gestión municipal de los últimos años, y la aprobación de las cuentas generales de 2008 y 2009.
Por otro lado, a través de los fondos ICO del Estado, se emprenderá un plan de inversión local que permita seguir adelante con muchos de los proyectos previstos en la ciudad.