Las Cortes Valencianas, siguiente parada
El Movimiento 15M convoca una protesta ante la sede legislativa para boicotear la investidura de Francisco Camps
MADRID.Actualizado:Tras el Parlament de Cataluña, las Cortes valencianas serán la próxima estación de protesta del Movimiento 15M. Los 'indignados' se han citado hoy a las diez de la mañana frente a la cámara legislativa de la Comunidad Valenciana para boicotear la sesión de investidura de Francisco Camps.
Los antecedentes hacen prever que será una jornada movida ya que la primera sesión de la legislatura en la semana pasada se vio salpicada por numerosos incidentes a la entrada de los diputados. La Policía cargó y hubo una veintena de heridos y detenidos, al extremo de que el Ejecutivo regional se quejó de la dureza de la represión.
El movimiento 15M anunció ayer en su página web que «el imputado y reelegido presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asumirá el poder de la autonomía mañana, jueves 16 de junio, en les Cortes Valencianas a partir de las 10.00. Por este motivo, porque la ciudadanía exige no contar con delincuentes en el órgano de gobierno que le representa, Acampada Valencia se concentrará de manera pacífica en las inmediaciones del edificio toda la mañana».
El movimiento recalcó que es «importante que acuda el mayor número de personas» para «mostrar indignación ante las malas prácticas administrativas que se desencadenan de actuaciones corruptas, y demandar que ningún político imputado pueda acceder a cargos de poder».
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, aseguró a su vez que el dispositivo policial con motivo de la investidura de Camps se preparará «proporcionalmente a las circunstancias que puedan ocurrir» y tras tenerse noticias de que el Movimiento 15M «tiene previsión de acercarse allí».
Botella explicó que el dispositivo para hoy «va a ser el que corresponde» y está «diseñado por el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la unidad de la Policía Nacional que es la que tiene la competencia de la vigilancia de las Cortes».