Peñarol reduce a Neymar
El delantero estrella del Santos, pretendido por el Real Madrid, no brilló en el partido de ida disputado en Montevideo gracias al férreo marcaje de los uruguayos (0-0)
MADRID Actualizado: Guardar¿Qué sería capaz de hacer el deseado Neymar?. El delantero titular de Brasil, pretendido por el Real Madrid y otros grandes clubes europeos, disputó la pasada madrugada el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante el Peñarol (0-0) en Montevideo.
Todos los ojos estaban puestos en la estrella del Santos, en su 'look' de chico malo, sus regates imparables, sus desmarques verticales o esa desfachatez propia de un genio y que maravilla en Sudamérica. No obstante, el joven de 19 años, fue incapaz de demostrar su valía y naufragó sin espacios para desplegar sus habilidades frente a la irreductible defensa uruguaya en el estadio del Centenario.
Fue un duelo poco vistoso debido a los marcajes exhaustivos de Peñarol pese a que en los primeros compases del encuentro los errores defensivos dieron paso a alguna ocasión para abrir el marcador por parte de ambos equipos. Neymar estaba bien sujeto, los locales tiraban de contragolpes y de derroche físico para nivelar el encuentro. Merecieron más los charrúa merced a dos ocasiones de Guillermo y Darío Rodríguez al filo del primer tiempo pero el balón no quiso entrar.
En la reanudación fue Zé Eduardo quien en dos ocasiones tuvo el gol para el Santos. Sosa respondió con solvencia y el larguero impidió el tanto visitante. Los de Diego Aguirre presionaron al final y a cinco minutos de la conclusión del encuentro se les anuló un gol por una posición adelantada ajustada. Así pués, el Santos logró un valioso empate que le acerca al título.
Neymar tendrá otra oportunidad el próximo 22 de junio en Pacaembú, estadio del Santos donde se jugará la vuelta y lugar donde se decidirá al campeón. En caso de que venciera el conjunto del estado de São Paulo lograría su tercer entorchado mientras que para los charrúa sería la sexta vez en la que se coronarían reyes del continente. La pelota está sobre el tejado de los pupilos de Muricy Ramalho y Neymar, ese 'maleducado' del fútbol, no perdona dos veces.