Una historia de película
Antena 3 estrena una miniserie sobre Isabel Pantoja, mientras la tonadillera y su hijo empujan en Telecinco la audiencia de 'Supervivientes'
Actualizado:Está Isabel Pantoja más en boca de todos de lo que a ella le gustaría. Después de un cierto 'descanso' mediático, la tonadillera vuelve a la televisión. Por partida doble: como sufrida madre de un superviviente que ya está en tierra firme y como protagonista involuntaria de su biografía en forma de película. Antena 3 estrena esta noche 'Hoy quiero confesar', la miniserie que repasa en dos capítulos 54 años, la atribulada existencia de la cantante de copla andaluza.
Belén López (Sevilla, 1970) se mete en la piel de Julia, el nombre que han elegido para la protagonista de la tv-movie. Con otro nombre y con otro rostro, pero con la misma trayectoria vital que la Pantoja. Julia es una niña que, con la ayuda de su madre, se va haciendo un hueco en los escenarios. Su historia de amor con el torero y el desgraciado y pronto final de éste, el niño recién nacido... Isabel Pantoja es ya un mito y no ha cumplido los treinta. Desde entonces la vida que se prometía feliz desde las coloridas páginas de las revistas será un penar público vivido desde los escenarios.
Advierten en la cadena que la miniserie no es una réplica, línea por línea, de su biografía, sino un relato inspirado en su vida que trata de mostrar «la cara más cercana» de una Isabel Pantoja que lleva años escapando de los focos. Desde que se hiciera pública su relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, su empeño ha sido la huida de los micrófonos y, sobre todo, de la televisión, que siempre ha encontrado en la tonadillera material de primera para corrillos y documentales.
Uno de estos documentales, 'Locos por la Pantoja', se emite también esta noche, a continuación de la serie. Esta vez no son las voces del 'caso Malaya', sino sus fans (los de Isabel) los que retratan a la cantante, religión para algunos de sus seguidores. Mujeres que se cuelan en su camerino para animarla y besarla y rostros populares con reconocida pasión por la sevillana (Máximo Valverde, Falete, Chelo García Cortés...) y otros que dicen haberse sentido decepcionados (José Manuel Parada, Pepe Camacho...) prestan su testimonio en este vídeo.
«Estoy orgullosísima»
Habrá que esperar a ver cómo responde la audiencia, generalmente 'sensible' a los temas que tocan a Isabel Pantoja. Para lo bueno y para lo malo. En Telecinco todavía tienen que estar felicitándose por haber convencido a Kiko Rivera para participar en 'Supervivientes'. Con él hicieron el vídeo de promoción del 'reality' y con él han logrado también los picos más generosos de audiencia. 'Paquirrín' ha devuelto al programa unos números que garantizan su supervivencia y ha conseguido lo que llevaban mucho tiempo intentando otros, que Isabel Pantoja hablase en televisión. Lo hizo hace unos días, con un emotivo mensaje a su hijo, que entonces quería volverse a casa por culpa de la gota. Le dijo su madre que aguantara y Kiko aguantó. La escena la siguieron 3,5 millones de espectadores. Un dato de lujo.
Ayer mismo Isabel Pantoja volvía a entrar por teléfono al programa para hablar con su hijo, que no ha aguantado los dolores y se vuelve a casa. «Tú para mí serás la playa de todos mis besos, serás para mí el latido de mi corazón. Estoy orgullosísima de ti», empezaba diciendo Isabel en un vídeo de dos minutos al que a buen seguro sacarán chispas (y rentabilidad) en Telecinco.