Eva Corrales, alcaldesa. :: L. V.
Rota

Los siete ediles del PP gestionarán 39 concejalías con un gobierno en minoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, asumirá responsabilidades de gestión durante su mandato en minoría. Corrales, que fue investida alcaldesa con los siete votos del PP y que gobernará por vez primera sin la garantía de la mayoría absoluta que le proporciona el pacto con Roteños Unidos, llevará Seguridad Integral, Régimen Interior, Gobernación, Comunicación y Patrimonio.

La nueva andadura del Partido Popular al frente del Consistorio roteño, esta vez en solitario, ha supuesto la redistribución de la friolera de 39 concejalías en siete personas. «Se trata de hacer frente al trabajo diario, y responder al alto nivel de exigencia que vamos a mantener, ya que son muchos y muy importantes los retos que se presentan». Corrales y los suyos han mantenido al menos una reunión para propiciar la reedición del pacto con RR.UU, que sigue liderado por Lorenzo Sánchez. Por el momento, no hay acuerdo y los siete ediles independientes se mantendrán en la oposición.

Así, el nuevo equipo de gobierno contará con dos tenientes de alcalde: Óscar Curtido -que llevará Hacienda, Servicios Municipales, Talleres Municipales, Transporte, Tráfico, Barriadas y Nuevas Tecnologías- y Auxiliadora Izquierdo, con Fomento, Educación, Igualdad, Participación Ciudadana, Relaciones Institucionales, Turismo y Comercio y Policía Local.

Francisco Corbeto será delegado de Protección Civil, Deportes, Juventud, Medio Ambiente, Agricultura, Pesca y Ganadería; y Juan Antonio Liaño llevará Personal, Fiestas y Cultura. Por otro lado, María Ángeles Carvajal estará al frente de Planeamiento, Urbanismo, Vivienda, Servicios Sociales, Mayores, Cooperación Internacional y Costa Ballena; mientras que Francisco Laynez será delegado de Sanidad y Consumo, Limpieza, Cementerio, Mercados y Playas.