A Mario Bermejo le gustaría alcanzar un acuerdo para quedarse dos temporadas en el Xerez . :: A. M.
Deportes

Mario Bermejo: «Es indispensable que me ofrezcan dos temporadas»

El delantero cántabro está dispuesto a renovar con el Xerez «si el club realiza un pequeño esfuerzo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez solventada la contratación de Juan Merino y Vicente Moreno para el cuerpo técnico del Xerez, parece que la renovación de Mario Bermejo podría convertirse en el próximo culebrón a resolver por Emilio Viqueira. El propio director deportivo entiende que no será nada sencillo llegar a un acuerdo, pero le pondrá una nueva oferta sobre la mesa al delantero cántabro. Ese nuevo ofrecimiento tendrá que contener dos campañas y no una más una en función del número de partidos, como se le ha puesto sobre la mesa de manera inicial.

En estos momentos, y a pesar que tanto al club como al futbolista les gustaría llegar a un acuerdo, la situación es bastante complicada. «A día de hoy no puedo desconectar», reconocía ayer Bermejo en la Ser. «Aunque lo intente en ciertos momentos el tema de la renovación no me deja del todo tranquilo. Estoy pendiente un poco de lo que va a suceder para bien o para mal. Cuando esto se solucione me quedaré más tranquilo. No es que esté nervioso, pero sí que tengo esa pequeña intranquilidad de saber qué va a pasar».

Al punta no le gustaría pasar por un pesetero y por eso recuerda que «el año pasado cuando yo estaba exigiendo unos números para renovar yo estaba haciendo un esfuerzo aunque la gente no se lo crea. Yo estaba haciendo un esfuerzo para aceptar lo que me proponían porque tenía unas ofertas mucho más altas y yo ni siquiera pedía lo que me estaban ofreciendo por ahí. Lo fácil habría sido que me hubiera negado a entrenar o a jugar como pasa año tras año con muchos jugadores que se niegan a jugar para forzar una salida. En ningún momento tomé una decisión en este sentido. Yo quiero que se valore lo que he hecho en estos dos años en el Xerez. Entiendo que hay una serie de limitaciones en el club, pero creo que estoy sacrificando a nivel económico por mucho que la gente me critique o me tache de pesetero. Quizás eso es lo más doloroso a nivel personal, pero de momento yo estoy dejando de lado ofertas mucho más interesantes por esperar la oferta del Xerez. Además, sé que el ofrecimiento de Viqueira va a ser más limitado que lo que me están ofreciendo. Incluso así, tengo la intención de renovar siempre y cuando el club haga un pequeño esfuerzo».

Distanciados

Las diferencias en estos momentos existen tanto en el apartado económico como en las temporadas: «En el primer contacto me dijeron que me ofrecían una temporada más otra», algo que a Mario no le gustó. «Me sorprendió un pelín porque yo estaba convencido de que me iban a ofrecer dos años. Aquí jugué más de treinta partidos en la primera temporada, en la segunda y en la tercera. Incluso en esta última campaña he mantenido una cifra alta a pesar de las molestias musculares. Yo creo que en este sentido es una sorpresa aunque puede darse la situación de que me den los dos años finalmente. Para mí es una condición indispensable. Lo contrario no lo aceptaría de ninguna de las manera. Yo se lo he dicho a Emilio y él lo ha entendido. Ahora mismo estoy esperando un poquito a que me resuelva las dudas sobre ciertos matices que he propuesto. Estoy con un poco de inquietud, pero con ganas de que se soluciones todo para bien o para mal. Al club tampoco le conviene que se alargue mucho el tema».