fútbol

Sospechas de tongo en el sorteo de ascenso a Segunda B

El vídeo del portal Segoviaaldia sobre la extracción de bolas previa al emparejamiento entre el Alcobendas y la Arandina genera suspicacias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Alcobendas Sport le interesaba enfrentarse a la Arandina en el sorteo de ascenso a Segunda B y así fue. ¿Casualidad? El primero es uno de los 'gallitos' de Tercera mientras que el segundo vive el sueño de un modesto. Ambos quedaron emparejados en un duelo, a priori desigual, que festejó la directiva del conjunto madrileño. El caso está dando mucho que hablar después de que varios medios hayan publicado un vídeo del portal www.segoviaaldia.es, subido al canal Youtube, en el que se aprecia la secuencia entera del sorteo que ha provocado bastantes suspicacias sobre su validez.

El presidente del Alcobendas Sport es el encargado de extraer dos bolas para determinar una de las eliminatorias. Antes de proceder, le pregunta al conductor del sorteo cuál es la bola del Arandina. Tras señalarla, la 'mano inocente' la coge y da vueltas, pero sin soltarla. Y sale... `La Arandina! Posteriormente, ni se molesta en mover las bolas de la otra urna. Coge una directamente y toca...`El Alcobendas!

Inmediatamente, el presidente del Alcobendas Sport levanta los brazos de forma victoriosa. Desde los clubes implicados se quita hierro al asunto, o directamente ni se menciona. En la web del club supuestamente damnificado, la Arandina, tan solo se muestra una frase que abre el portal y dice: "La Arandina se medirá al Alcobendas Sport, en la ronda final del playoff a 2º División B". "`Enhorabuena. Hemos escrito un capítulo en la historia de este club!".

Muchos aficionados del equipo burgalés han pedido que se tome medidas en lo que consideran un escándalo mientras que el presidente de la entidad, Jesús de Andrés, piensa que "es una casualidad". Por su parte, el presidente del Alcobendas, Pablo Córdoba, dijo al portal Sportyou que "la gente es libre de sospechar", pero garantiza que tenía "un deseo y un presentimiento, nada más".