Cesc: «Estoy frustrado por no ganar títulos con el Arsenal»
El capitán ‘gunner’ reconoce que el Barça garantiza éxitos pero evita dar más pistas sobre su futuro durante un acto promocional en Madrid
MADRIDActualizado:Había expectación por conocer si Cesc Fàbregas podía avanzar este miércoles en Madrid que al fin volverá al Barça, pero hubo más ruido que nueces durante su comparecencia en un acto promocional. El centrocampista del Arsenal reconoció su frustración por no conseguir títulos con los ‘gunners’ y reconoció que los azulgrana garantizan éxitos, pero evitó meterse en charcos que perjudiquen futuras negociaciones.
"Si alguna vez tengo que moverme del Arsenal lo diré el día que pase, sin faltar al respeto al club que tanto me ha dado. Ahora mismo soy jugador del Arsenal y estoy muy contento allí", dijo Fàbregas durante la presentación de unos perfumes en Madrid."Estoy muy contento de estar donde estoy, lo contrario sería engañar a la gente y hacer especulaciones", añadió el capitán del conjunto londinense, quien, no obstante, admitió su tristeza por no levantar copas con el equipo de Arsène Wenger.
"Sí, estoy frustrado por no conseguir títulos. Yo siempre he querido ganar y al no hacerlo siempre duele, más cuando se ha dado tanto y te quedas a las puertas de todo", explicó un campeón del mundo que no termina de explotar con ‘La Roja’, corre el riesgo de estancarse en el Arsenal y lleva varios días sin hablar con el técnico francés.
"Prácticamente no le he visto desde hace seis semanas. Él es el jefe, el que habla, el que toma decisiones, y él sabe si quiere que siga o no", dijo el centrocampista. A pesar de no querer dar ninguna señal, reconoció que "el Barça es un gran equipo, el mejor del mundo ahora mismo", y que "ir allí a todos los jugadores del mundo les garantiza títulos".
Según la prensa catalana, Wenger le ha dado su autorización para irse, siempre que no recale en otro club inglés. El fichaje de Fábregas por el Barcelona ha entrado en una “fase decisiva”, dice el ‘Sport’. "Cesc ha arrancado el compromiso de su entrenador y está a la espera de que los dos clubes se pongan de acuerdo en el precio del traspaso. El Barcelona comenzó a negociar en 30 millones de euros y el Arsenal quiere 40”, añade.