Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen del pleno del Congreso. / Archivo
incompatibilidades políticas

Bono quiere evitar que diputados y senadores tengan otros empleos remunerados

Las web de ambas Cámaras darán a conocer en septiembre una declaración completa de los bienes de todos los parlamentarios

ALFONSO TORICES
MADRIDActualizado:

Los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, propusieron a los grupos políticos que se comiencen a tomar de inmediato una serie de medidas que aseguren la “dedicación absoluta” al cargo que exige la ley a todos los parlamentarios y que se eviten la existencia de diputados y senadores con uno o varios trabajos remunerados adicionales.

El mismo documento propone realizar una serie de modificaciones legales y organizativas para que en septiembre las páginas web de ambas Cámaras publiquen la totalidad de los bienes de sus miembros, para que puedan ser conocidos por los ciudadanos.

Bono y Rojo aconsejan que está publicación de los bienes, que ya realizan los integrantes del Gobierno, se extienda a los cargos electos de todas las administraciones, municipales y autonómicas, y a todos los directivos de entes, corporaciones, organismos y empresas públicas, así como al personal eventual o de confianza designado por estos órganos.

La propuesta también pide eliminar, a partir de la próxima legislatura, el complemento de pensiones que obtenían algunos parlamentarios y que les permitía recibir tras la jubilación la prestación máxima si habían estado en las cámaras al menos dos legislaturas.