El engaño de la bloguera lesbiana
Actualizado:Amina Abdalá Arraf, la bloguera homosexual y crítica con el régimen sirio que habría sido secuestrada el pasado día 6 en plena calle por varios hombres armados, no existe. Un estadounidense de 40 años, Tom MacMaster, ha confesado ser el autor de la bitácora 'Una lesbiana en Damasco' y, ahora que recibe críticas escandalizadas por parte de verdaderos activistas que luchan por la libertad en Siria, defiende su engaño con el argumento de que logró que la gente prestase atención hacia la represión que lleva a cabo el régimen de Bashar el-Asad.
El impostor estadounidense, que estudia un máster en la Universidad de Edimburgo, creó el falso blog en febrero y dice que pretendía explicar «lo que es ser una lesbiana» en Siria. El aumento de las protestas en favor de reformas democráticas atrajo hacia la bitácora a numerosos seguidores.
El autor del engaño asume que su acción coloca en una difícil situación a los verdaderos activistas sirios. «Pero he estado en contacto con mucha gente de Siria, y he seguido las cosas de cerca», se defiende. MacMaster ha tenido que disculparse también con la mujer que aparece en la foto del blog como la autora. Escogió su imagen «navegando». Dije: «Esa es la cara. Nunca pensé que nadie se daría cuenta».