![](/cadiz/noticias/201106/14/Media/6509428--300x180.jpg?uuid=7767c038-9673-11e0-8502-e9cf9eef20c1)
La dirección provincial de IU quiere un pacto con el PSOE en Chipiona
Cárdenas ha asegurado el partido apoya la decisión de Isabel Fernández de renunciar a la Alcaldía al ser lo más coherente
Actualizado: GuardarEl coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha hecho esta mañana un balance de la composición de los ayuntamientos gaditanos el pasado fin de semana. Cárdenas ha dicho que su partido hace un balance "muy positivo" de la situación de IU en el mapa político provincial.
En cuanto a los casos que han generado más polémica, como Alcalá de los Gazules y Chipiona, Cárdenas ha explicado que en cada caso se estudiarán las medidas que se consideren oportunas.
En el caso de Chipiona, desde el partido se apoya la decisión de Isabel Fernández de renunciar a la Alcaldía al ser lo más coherente. De cualquier forma, Cárdenas ha asegurado que desde la dirección provincial de IU se considera que lo ideal seería que los dos concejales de su formación lleguen a un acuerdo con el PSOE para impedir un gobierno del PP en la ciudad, algo que se tendrá que decidir antes de que se convoque el nuevo pleno del Ayuntamiento, para lo que se ha dado un plazo de 15 días.
En cuanto al caso de Alcalá, desde IU se garantiza que se elaborará un informe y se abrirá un expediente a los concejales que han sido clave para que el PP arrebate la Alcaldía de la localidad al PSOE. Este informe, según el parecer de Cárdenas, debe tener como consecuencia la suspensión de militancia de dichos concejales.
De cualquier forma, desde IU se quiere dejar claro que «no vamos a caer en la trampa de la campaña de intoxicación del PSOE contra nuestro partido», al considerar que los socialistas quieren responsabilizar a IU de su batacazo electoral.
Cárdenas ha querido también valorar la consolidación de las siete mayorías de su partido en la provincia y la consecución de una más en Castellar, además de haber conseguido una alcaldía más que hace cuatro años.