La historia se repite
Jerez Actualizado: GuardarEl ‘gran capitán’ colgará las botas por la puerta de atrás, como nunca mereció y como el caprichoso destino vuelve a repetir por segunda temporada consecutiva. Vicente Moreno deja el fútbol profesional como más duele. Sin que Javi López lo haya puesto en el equipo, dejándolo fuera sin merecerlo, y sin darle la oportunidad de ayudar al Xerez en su intento que tuvo de clasificarse para la liguilla de ascenso. Pero eso ya forma parte del pasado, como ocurrió con el bueno de Emilio Viqueira la temporada pasada. Del césped de Chapín a las oficinas, de ser una referencia sobre el campo a aportar jugadores para hacer ‘grande’ al Xerez.
El gallego sabe lo que se trae entre manos. Él mejor que nadie sabe el equipo que quiere formar y para ello ha convencido a su gran amigo Vicente para que repita la misma historia que él ya escribió. El valenciano trabajará como el que más por el Deportivo como ayudante de Merino, pero, sinceramente, lo que está ocurriendo en el Xerez no me gusta excesivamente. La falta de recursos económicos y el rácano presupuesto con el que vamos a volver a contar la próxima temporada está dejando al club en mal lugar, y lo que es peor, a futbolistas que no merecen este final.
¿Ven justo que Moreno haya colgado las botas de la forma en la que se va a producir? No comparto esta forma de despedir de la historia de los terrenos de juego al jugador que más veces ha defendido la elástica azulina, que ha marcado goles decisivos en la historia del Xerez. De los pocos que ha defendido el escudo xerecista con intensidad, en Segunda B, en Segunda A, en Primera, en los buenos momentos, cuando los jugadores no cobraban, cuando saltaban de alegría en el histórico ascenso a la Liga de las Estrellas. La historia se repite, desgraciadamente, por que, ¿piensan que valdrá con un simple homenaje en Chapín como ocurrió con Viqueira? Sinceramente no.