Neymar niega que haya firmado un contrato con el Real Madrid
Sky Sports y Mediaset hablan de cinco años de contrato y entre 40 y 45 millones de traspaso
MADRIDActualizado:El delantero del Santos brasileño Neymar da Silva Santos Júnior ha negado que haya firmado un contrato con el Real Madrid como se ha comentado en las últimas horas, ya que no hay "nada" con el club blanco, a la vez que el presidente de la entidad ha recalcado que quieren que el ariete "siga" en el equipo.
"No tenemos nada. Ahora nada me separa del Santos", dijo Neymar a su llegada a Montevideo, donde se encuentra junto con el resto de sus compañeros para disputar el primer encuentro de la final de la Copa Libertadores frente a Peñarol, según informa la página web Globoesporte.com.
Además, el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro de Oliveira, recalcó que el joven atacante no está en venta, y que la oferta del Real Madrid "no existe", a la vez que señaló sus ganas de que el jugador siga con ellos.
"La propuesta no existe, y si vino, la mandaron de vuelta. Estos rumores siempre saltan antes de partidos decisivos. Si no es Ganso, es Neymar. Ya estamos hablando con nuevos patrocinadores y vamos a hacer las propuestas que sean necesarias para que Neymar siga siendo nuestro", subrayó.
Los rumores
El Real Madrid tendría apalabrado al brasileño Neymar para las próximas cinco temporadas, según afirman este martes Sky Sports y Mediaset. Estos medios italianos coinciden en la duración del compromiso con el joven delantero del Santos pero no en el tiempo, ya que uno habla de 45 millones de traspaso y otro de 40.
Mediaset cita incluso como fuente a Ernesto Bronzetti, conocido intermediario del fútbol italiano que ha participado en varios fichajes de Florentino Pérez. Sin embargo, el agente desmintió haber dado por hecha esta operación y matizó que le llamarón de una televisión italiana y se limitó a decir que había leído en un portal que el fichaje estaba casi cerrado.
Como es habitual en estos casos, ni el Real Madrid ni el Santos confirmaron de forma oficial lo que en Italia se considera un "golpe de mercado". Y el agente afirma que no hay nada firmado. El mismo día en que se informa de este eventual y sonado refuerzo, en Italia se asegura que los dirigentes de la Juventus negocian con los representantes del Kun Agüero.
Con solo 19 años, Neymar es la gran estrella de la selección brasileña y este miércoles disputará el primer asalto de la final de la Copa Libertadores frente al Peñarol de Montevideo. Tras el choque de vuelta, el que dicen puede ser el sucesor de Ronaldo se incorporará a la 'canarinha' para disputar la Copa América.
Más allá de las trabas económicas, la contratación depende más de las dudas del club blanco sobre la conveniencia de reforzarse con un jugador con fama de polémico e indisciplinado, capaz de enfrentarse a entrenadores propios y aficiones ajenas. Es un delantero con unas condiciones extraordinarias, distinto a lo que abunda en el mercado, pero los dirigentes reacios a su fichaje recuerdan el ejemplo de Robinho.
Mientras tanto, el Madrid insiste en contratar a Maicon, por quien Mourinho ya insistió el pasado verano, pero Massimo Moratti, máximo dirigente del Inter, se niega a desprenderse del lateral brasileño por una cantidad inferior a 20 millones de euros. Según 'Il Corriere dello Sport', el club blanco habría propuesto un intercambio por Marcelo pero el club lombardo ha dejado claro que solo le interesaría negociar si en la operación se incluye a Sergio Ramos.