Vista del trofeo, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada,. / Efe
ciclismo

Ruiz de la Prada, 'trending topic' por un supuesto plagio a Frigo

El trofeo del ganador de la Vuelta a España, presentado hoy, tiene un llamativo parecido al logo de la popular marca de helados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El llamativo parecido entre el trofeo que Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado para la Vuelta ciclista a España y el logo de Frigo ha generado una gran polémica en Internet hasta el punto de constituir incluso un 'trending topic', o término de referencia, en Twitter, la red social de micromensajes . La espiral de cristal de rojo pasión será el Trofeo que el vencedor de la clasificación general de la Vuelta ciclista a España de 2011 se llevará el próximo 11 de septiembre, scomo desvelaba Unipublic, la empresa organizadora de la ronda, quien todavía no se ha pronunciado sobre la similitud que exponen los internautas.

"He nacido para hacer este trofeo", apuntaba Ruiz de la Prada, en alusión a esta espiral de cristal, fabricada por Cristal Sevres, de 5 kilos de peso, el 30 por ciento de plomo, y en la que el esmalte del rojo característico del 'maillot' de la Vuelta aparece en altorrelieve. Ruiz de la Prada explicaba que el trofeo representa "la rueda, circulación, movimiento y todo acaba en el corazón, como casi siempre". El problema es que también es así, o al menos muy similar, la popular imagen de la marca de helados propiedad de Unilever.

"La Vuelta es pasión. A ver si con la Vuelta convencemos a Gallardón para que se use más la bici en Madrid. Porque la bici es ecológica, un símbolo de lo que hay que hacer. Yo, si fuera político, no me bajaría de ella", añadía la diseñadora, .