Toros

Abellán: «No es el percance más grave, pero sí el de más destrozos»

Fue herido hace dos días en Las Ventas por un toro que le rompió que le rompió desde la comisura del labio derecho hasta la barbilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Miguel Abellán, herido hace dos días en Las Ventas por un toro que le rompió desde la comisura del labio derecho hasta la barbilla, con pérdida de varias piezas dentales, ha explicado hoy que "éste no ha sido el percance más grave en mi carrera, pero sí el de más destrozos".

Son las primeras palabras de Abellán, ya que hasta ahora ha tenido "absolutamente prohibido hablar con nadie" para evitar que se le levanten los puntos -un total de treinta y siete, por dentro y por fuera de la boca-, además de que todavía tiene la zona anestesiada con cortisona para aliviar los dolores.

Pero el torero herido se encuentra "muy animado y agradecido a tantas personas que me están ayudando a salir para adelante, mi familia, los médicos, mi cuadrilla y muchos compañeros de profesión, muchísimos aficionados, y la prensa que sabe contar lo que ha pasado dándole la verdadera importancia que tiene".

"A todos, muchas gracias, y con la promesa de que no les voy a defraudar", precisó Abellán desde la cama, en la habitación 328 de la clínica madrileña "La Fraternidad" donde todavía convalece, pero ya con la mente puesta en el regreso a los ruedos.

"Mi idea es volver cuanto antes. No quiero adelantarme a los planes de los médicos, pero voy a buscar con ahínco la reaparición, porque estar otra vez delante del toro es lo que me va a ayudar definitivamente para la recuperación total", ha insistido.