Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sucesos | Chipiona

Rompe el precinto del desahucio para sacar sus cosas

S. T.
CÁDIZ.Actualizado:

Los desahucios están a la orden del día. Los impagos del alquiler son una de las múltiples consecuencias que está teniendo la situación actual de depresión económica. Sin embargo, hay quien trata de burlar las medidas que se adoptan en un procedimiento que culmina en un desahucio como gesto desesperado antes de abandonar definitivamente la que había sido su casa o su negocio.

Así ha ocurrido con un vecino de Chipiona que regentaba hasta hace poco un bar. En estos momentos no solo se ha visto obligado a dejar el establecimiento por impago en el alquiler del local, sino que también está acusado de apropiación indebida por llevarse algunos objetos después de haberse ejecutado la salida forzosa del hostelero.

El imputado aprovechó que no habían cambiado la cerradura de una puerta secundaria para colarse dentro del negocio. En este tipo de procedimientos, a la hora de ejecutarlos, una de las medidas que se adoptan en primer lugar es sustituir las cerraduras para impedir que la persona desahuciada regrese. En este caso se hizo ese cambio, pero solo de la puerta principal. Ya dentro, el imputado se llevó varios objetos entre ellos una plancha de cocina, valorada en 800 euros, que es propiedad del dueño del local. Tras ser identificado, fue detenido por apropiación indebida.