Ciudadanos

Detenido antes de que escapara el atracador de una tienda de Chipiona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy asustada pero con el aplomo suficiente para dar una descripción muy aproximada del atracador que minutos antes le había amenazado de muerte con un objeto punzante. Las pistas aportadas por esta víctima permitió a la Guardia Civil localizar al ladrón antes de que se marchara del pueblo y dificultara aún más su detención.

El atraco ocurrió el pasado domingo, a la una de la tarde, en una panadería de Chipiona. En ese momento, en el establecimiento estaba sola una dependienta cuando irrumpió el atracador. Consigo llevaba un objeto punzante, que pudiera ser algún tipo de herramienta como un destornillador. Según confirmaron fuentes de la investigación, el joven, que iba a cara descubierta, agarró a la mujer y le colocó el objeto punzante en el estómago para obligarla a que le entregara el dinero que había en esos momentos en la panadería. Gracias a esas amenazas, el atracador pudo hacerse con 300 euros en efectivo. Tan pronto se hizo con el dinero, se marchó a toda prisa del local. Por suerte, la víctima no sufrió lesión alguna.

Nada más huir, la mujer avisó a la Guardia Civil. Una patrulla que atendió a la víctima pudo confeccionar una descripción aproximada del ladrón. Los agentes realizaron una batida por el municipio y finalmente localizaron a un individuo que se asemejaba mucho a la persona que había descrito la mujer. El sospechoso se encontraba en la estación de autobuses a punto de subirse a uno de los coches y abandonar la localidad.

La prueba definitiva de que Juan Manuel M. A., de 23 años, había sido el autor del atraco fue hallada en sus propios bolsillos: los 300 euros que acababa de sustraer con violencia e intimidación en la panadería.