Cuarta muerte por accidente de tráfico en apenas 11 días
El fallecido, un motorista de 27 años que chocó con un turismo en la N-IV, es la decimotercera víctima mortal en carretera en 2011
CÁDIZ.Actualizado:Un joven motorista perdía ayer la vida en un accidente de tráfico en la carretera N-IV, a su paso por Jerez al chocar con un turismo. Se trata del segundo siniestro mortal que tiene lugar en esta vía en la última semana y el cuarto que ocurre en la provincia en apenas once días. Tres de ellos eran jóvenes que circulaban en moto.
Casualmente -o no tan casual-, el accidente de ayer tuvo lugar en el mismo punto kilométrico de la N-IV entre Jerez y el aeropuerto (el 623) donde hace una semana falleció un conductor al chocar con un camión. El tramo se ha convertido así en menos de siete días en el más peligroso y siniestro de la provincia en lo que va de año.
Desde enero hasta ahora ya han perdido la vida trece personas al volante en las carreteras gaditanas, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz. En el mismo periodo del año pasado, fallecieron 14. Sin embargo, en estas estadísticas no se cuentan los accidentes ocurridos dentro de las ciudades, como los que le costaron la vida a otros dos motoristas en los últimos días: uno, el pasado miércoles 8 de junio en El Puerto, en el que perdió la vida un joven de 18 años; y otro, el 3 de junio en la calle Arcos de Jerez, en el que el fallecido apenas contaba con 16 años. Ambos tenían en común su pasión por el fútbol, pues eran jugadores en equipos de ambas ciudades en categoría juvenil. Por tanto, las dos últimas semanas han sido aciagas y dramáticas.
Choque frontal
El joven fallecido ayer tenía 27 años y conducía una motocicleta Yamaha. Se estrelló de frente contra un turismo Volkswagen Golf, en el ya citado kilómetro 623, cuando viajaba en sentido Cádiz. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, el choque se produjo sobre las 9.20 horas. El conductor del turismo, que también tiene 27 años de edad, resultó herido leve y fue trasladado al hospital de Jerez. Pero el motorista no sobrevivió.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios, que tras desplazarse en una ambulancia convencional desde El Cuervo y realizar las primeras diligencias sobre el terreno solo pudieron certificar la muerte del motorista. Según fuentes consultadas de la investigación, el consumo de alcohol no estaría detrás del fatal desenlace.