Detenido un rumano que golpeó a una chica a la que le dijo que era un ser inferior
Actualizado: GuardarGolpeada, insultada y robada por un desconocido. Ésa fue la desagradable experiencia vivida por una joven chiclanera este pasado fin de semana en la feria. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, un individuo, de nacionalidad rumana, fue detenido por la Guardia Civil como supuesto agresor y la persona que le había robado unos pendientes. En el propio informe de la Guardia Civil se recoge las gravísimas afirmaciones, más propias de otras épocas y mentalidades, que formuló el detenido contra la víctima: le dijo que «era un ser inferior» por su condición de mujer. Eso denunció ella y lo corroboran varios testigos.
La chica se encontraba con unas amigas a los pies de una atracción de feria cuando observó que justo al lado había un grupo de jóvenes rumanos que se estaban riendo de ellas. La denunciante se acercó a uno de ellos y le preguntó qué pasaba y de qué se estaban burlando. Fue en ese momento, según relató la víctima, cuando el detenido, que responde a las iniciales L. Z., le respondió que «ella era un ser inferior» para a continuación abofetearla. En ese instante, a la chica se le cayeron los pendientes y L. Z. aprovechó la ocasión para quitárselos. A las pocas horas fue localizado y detenido por agentes de la Guardia Civil.
Segundo arresto
En la feria también se detuvo el pasado fin de semana a un chico por lanzar una botella de cristal al aire que impactó contra un joven mientras hacían botellón. Una patrulla de la Guardia Civil de la USECIC estaba muy cerca del tumulto que se formó. Uno de los agentes fue a identificar al supuesto agresor, pero éste se negó y salió corriendo. Emilio R. R., de 28 años no pudo evitar que lo alcanzara.