Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Los chiclaneros disfrutaron de las últimas horas de diversión en el recinto ferial. :: JESÚS M. ARAGÓN
fiestas

Los chiclaneros despiden la Feria de San Antonio con ganas de más

La festividad local de ayer puso un brillante epílogo al evento, marcado por el calor y una gran afluencia de niños en las atracciones

Actualizado:

Se acabó. Como todo lo bueno. La Feria de San Antonio 2011 puso punto y final ayer a cinco días de diversión, competición hípica y paseos en las distintas atracciones. Aprovechando el Día del Niño, con los precios de algunos de los cacharritos a 1,50 euros, la mitad que en jornadas precedentes, el ferial presentó durante todo el día de ayer lunes un aspecto inmejorable, marcado sobre todo por la presencia de menores de edad, la mayoría acompañados por sus padres, que aprovecharon la rebaja en las atracciones para cumplir con su cupo de tiempo de feria con los niños.

Solo el intenso calor que hizo durante la mañana evitó mayor afluencia de público. Tras el mediodía la feria presentaba media entrada. Sin espectáculo taurino, este año la Feria de San Antonio ha hecho honor a su nombre, y ha concluido en la onomástica que la bautizó.

El lunes de fiesta local fue uno de los días «más tranquilos para disfrutar de la feria», porque la mayoría de personas que se acercaron ayer hasta el ferial de Las Albinas eran de la ciudad. Estas palabras de Juana Aguilera, una chiclanera que lucía los volantes de su traje de flamenca por última vez ayer en la Caseta Municipal, son clarificadoras.

Al cierre de esta edición el espectáculo de fuegos artificiales previsto para las doce de la noche debía poner el broche de oro a una edición de la feria chiclanera a la que ha acompañado el buen tiempo.

En lo meramente pecuniario, el volumen de negocio de caseteros y feriantes ha sido aceptable. «Hemos notado algo menos de venta, pero en general la feria ha estado bien», aseguraba María José Campo, propietaria de uno de los cientos de puestos de comida rápida que han funcionado doce horas al día en la última semana en Las Albinas.

Además, ayer lunes en la feria también tuvieron lugar los primeros actos oficiales como alcalde de Ernesto Marín. El flamante nuevo regidor local presidió la recepción a las diferentes cortes de Damas de la Bahía por la mañana, y a las 17,30 horas entregó los trofeos de distintas competiciones hípicas, caso del mejor jinete, mejor jinete juvenil e infantil, o trofeo de paseo.

Con unas fiestas locales que comenzaron con una Corporación y terminan con otra distinta, son muchos los que creen que para el año próximo habría que mejorar la programación. «La Caseta Municipal ha estado muerta. El ambiente ha sido mejor en las particulares», explicaban algunos visitantes. Y es que recintos como Los Extremeños, Ajoli 77 o Sabor de Colombia han tenido una animación propia que ha causado sensación entre los más aficionados al albero.