El PSOE trató de mantener la Alcaldía con una oferta de pacto al PSA-PA
La popular Inma Gil fue nombrada alcaldesa gracias a un acuerdo con la misma formación andalucista
El Bosque Actualizado: GuardarLos resultados electorales del 22 de mayo dejaron en el aire cuál sería el gobierno municipal de El Bosque a partir del 11 de junio, fecha en la que se constituyeron los ayuntamientos. Todo quedó en mano de posibles pactos n El Bosque y al final la popular Inmaculada Gil fue nombrada alcaldesa gracias al apoyo del PSA-PA.
No obstante, el PSOE trató de cerrar un acuerdo con esta misma formación, tal y como han dado a conocer a posteriori los socialistas. De hecho recuerdan que solo han mantenido una reunión con miembros del PSA, a la que asistieron los cuatro concejales electos del PSOE y una comisión de dicho partido.
Durante dicha reunión, los representantes del Partido Socialista presentaron una propuesta de pacto que hacemos ahora hacen pública para general conocimiento y que consistió en que el PSOE mantuviera la Alcaldía, además de la segunda tenencia de Alcaldía y el control sobre Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Deportes y Participación. El PSA tendría la primera y la tercera tenencia de Alcaldía y el control sobre Urbanismo, Empleo, Personal, Administración, Vivienda, Fomento y Formación.
Por otra parte, se proponía la creación de una comisión de elaboración del programa de gobierno, en base a los programas electorales presentados al pueblo por ambas formaciones políticas, y la creación también de una comisión paritaria de seguimiento del pacto que velase por el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos por ambas partes. En ningún momento se habló por ninguna de las dos partes de liberaciones de concejales, de sueldos ni de nada por el estilo. Se trató de una propuesta de carácter puramente político.
En la oposición
Los socialistas aseguran que aceptan y respetan la decisión del PSA por lo que, tras el nombramiento de la nueva regidora, permanecerán trabajando en la oposición «lugar desde el que trabajaremos igualmente por el pueblo de El Bosque, ejerciendo una oposición leal y constructiva en beneficio de los ciudadanos, porque para nosotros, desde el gobierno o desde la oposición, nuestro pueblo es lo primero», destacan.