constitución de los ayuntamientos | El Bosque

Inmaculada Gil toma posesión como alcaldesa de El Bosque

Tras la «histórica» victoria en las pasadas Elecciones Municipales, la líder del Partido Popular bosqueño se convierte en la primera mujer electa que accede a la Alcaldía en esta localidad

El Bosque Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un multitudinario acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Inmaculada Gil fue nombrada alcaldesa de El Bosque, primera mujer que accede a ese puesto en esta localidad gaditana después de ganar unas elecciones. Tras la histórica victoria alcanzada en las pasadas Elecciones Municipales del 22 de mayo, la líder del Partido Popular alcanzó la Alcaldía bosqueña gracias a los cuatro concejales electos de su formación y al apoyo de los dos concejales del PSA, que reconocieron refrendar la investidura «por la responsabilidad que el pueblo nos ha transmitido al pedir un cambio en la localidad».

Verónica Trujillano, Presidenta del PP de El Bosque y número dos en la lista electoral, agradeció la confianza depositada en el Grupo Popular, destacando que «desde este 11 de junio, apoyados en la fuerza de nuestra ilusión, la preparación profesional y la fe en nuestro pueblo, queremos trabajar integrando a todos, para superar esta crisis, para organizar una administración local más eficaz y transparente y garantizar la igualdad de oportunidades, la reactivación de sectores potencialmente decisivos como la Industria, el Turismo , las actividades emergentes , la juventud, Sanidad, Cultura y deporte».

Compromiso

Flanqueada por los tres concejales de su partido, Verónica Trujillano, Salvador Vidal y Juan Carlos Velasco, la alcaldesa Inmaculada Gil, realizó un discurso de compromisos, esfuerzo y transparencia, como señas de identidad en la legislatura que comienza. Gil aseguró que «El Bosque exigió cambio y lo va a tener».

La ya nueva alcaldesa aseguró que «desde este momento en que tomo posesión del cargo, os aseguro que mi determinación es cumplir no sólo con el Programa Electoral que hemos defendido, sino cumplir con las necesidades, problemas, aspiraciones y anhelos que día a día nos vayáis transmitiendo». Añadiendo que lucharán para que la localidad «mantenga seña inequívoca de identidad, libertad, derechos, obligaciones e igualdad de oportunidades, desde un Ayuntamiento bien gestionado, desde el que todo aflore con transparencia».